Citroën C4 Cactus. Innovador por dentro y por fuera
La tecnología del Citroën C4 Cactus

Citroën C4 Cactus. Innovador por dentro y por fuera

La tecnología útil es una de las claves del éxito del Citroën C4 Cactus, el divertido modelo francés, fabricado en España, que triunfa en todo el mundo.

Pedro Martín

Pedro Martín

8 de Diciembre 2016 14:59

Comparte este artículo: 47 0

En un mundo que cambia tan deprisa, Citroën responde a las necesidades reales del automovilista con el C4 Cactus, un práctico y confortable vehículo fabricado en España que destaca por su exclusivo diseño, sus posibilidades de personalización y su alto contenido de tecnología útil, pues presume de innovaciones como los protectores Airbump, el inteligente Airbag in Roof o el techo acristalado panorámico con protección térmica. Además, ofrece los económicos y eficientes motores PureTech y BlueHDi, y se beneficia de lo último en conectividad, seguridad y asistencia a la conducción.

Citroën Connect Box

El Citroën Connect Box incluye un sistema de Llamada de Urgencia y Llamada de Asistencia Localizada. Estos dos servicios, gratuitos y disponibles las 24 horas y los 7 días de la semana, funcionan gracias a una tarjeta SIM integrada.

Airbump

Integrados en los laterales y en los paragolpes, los Airbump -una 'segunda piel' de termo plástico uretano- protegen el coche de los roces producidos con la actividad diaria -pequeños golpes hasta 4 km/h-, reduciendo los costes de conservación y reparación. Se ofrecen en cuatro colores -Negro, Gris, Duna y Chocolate-, y las posibilidades de personalización se multiplican al combinarlos con diez colores de carrocería y tres estilos interiores: Gris, Habana y Purple.

provista de siete botones sensibles permite ajustar todos los parámetros ?incluso consultar el manual técnico interactivo? y acceder fácilmente a todas las funciones: climatización, ayudas a la conducción, sistema de audio, navegación, telefonía... provista de siete botones sensibles permite ajustar todos los parámetros ?incluso consultar el manual técnico interactivo? y acceder fácilmente a todas las funciones: climatización, ayudas a la conducción, sistema de audio, navegación, telefonía...

Pantalla táctil de 7 pulgadas

En todos los acabados, la tablet táctil de 7'' provista de siete botones sensibles permite ajustar todos los parámetros -incluso consultar el manual técnico interactivo- y acceder fácilmente a todas las funciones: climatización, ayudas a la conducción, sistema de audio, navegación, telefonía...

Top Box

El Top Box, la amplia guantera accesible desde la parte superior del tablero, permite guardar una botella de 1,5 litros o conectar un dispositivo de almacenamiento. Y la función streaming audio Bluetooth sirve para disfrutar, sin cable alguno, de la música cargada en nuestro smartphone.

ESP, ASR, ABS

El C4 Cactus equipa control dinámico de estabilidad ESP, control de tracción ASR y ABS con ayuda a la frenada de emergencia y repartidor electrónico de frenada.

Airbag in Roof

El Airbag in Roof, otra de las primicias mundiales de Citroën, permite desplazar el airbag del acompañante al techo para liberar espacio en el salpicadero, y garantiza las mismas prestaciones de seguridad que un airbag tradicional. Además de los airbag frontales, equipa los airbag laterales delanteros y los de cortina para ambas filas.

Park Assist

El Park Assist permite aparcar sin dificultad, pues ayuda a encontrar una plaza y efectúa la maniobra automáticamente tras localizar el lugar adecuado. El conductor sólo tiene que acelerar, frenar y engranar la marcha indicada por el sistema. Además, el C4 Cactus puede equipar cámara de marcha atrás, cuyas imágenes -derecha- se visualizan en la tablet táctil de 7 pulgadas.

El C4 Cactus pesa unos 200 kilos...El C4 Cactus pesa unos 200 kilos...

Magic Wash

La limpieza del parabrisas corre a cargo del Magic Wash, que mantiene una perfecta visibilidad durante toda la operación de lavado, pues los difusores de líquido van integrados en el extremo del limpiaparabrisas. Además, la cantidad de líquido necesaria se reduce a lamitad respecto al sistema tradicional.

Techo Acristalado

El techo acristalado panorámico de grandes dimensiones y elevada protección térmica del C4 Cactus es una exclusiva mundial. Deja entrar luz filtrada en el habitáculo, pero en verano protege de los rayos ultravioleta y aísla del calor, y en invierno reduce la pérdida de calor por su aislamiento térmico. En ambos casos, permite un uso más reducido de la climatización.

Motores

El C4 Cactus incorpora las últimas generaciones de motores de menor cilindrada, lo que reduce el consumo y las emisiones contaminantes, pero preservando el placer de conducir. Las motorizaciones diésel, por ejemplo, incorporan la tecnología BlueHDi, que supone un avance en respeto al entorno, puesto que su filtro retiene el 99,9% de las partículas presentes en los gases de combustión, mientras que el catalizador elimina el 90% de los óxidos de nitrógeno. La versión BlueHDi 100, que limita el gasto a 3,1 l/100 km y deja las emisiones de CO2 en 82 g/km, acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos. Y en gasolina se ofrecen los motores PureTech de 82 y 110 CV, enérgicos y económicos a la vez, y que también logran valores por debajo de los 100 g/km de CO2.

Cambio pilotado ETG

En las versiones que disponen de cambio pilotado ETG, la palanca de cambios se ha simplificado y rediseñado con el sistema Easy Push, que consta de tres intuitivos botones de selección -D, N y R- en la parte baja del salpicadero y levas en el volante para cambiar de marcha manualmente.

Hill Assist

El Hill Assist, o Ayuda a la Salida en Pendiente, mantiene el vehículo frenado durante unos segundos cuando se levanta el pie del pedal del freno, permitiendo un arranque fácil y sin retroceso en las pendientes de inclinación superior al 3 por ciento.

Cornering Light

Gracias a la función Cornering Light, el C4 Cactus proporciona un haz de luz adicional hacia el interior de las curvas mediante los faros antiniebla, aumentando así la visibilidad y la seguridad en curvas y cruces. Las luces diurnas LED delanteras son de serie, y también se ofrece el encendido automático de faros y el sensor de lluvia.

En el Salón de Ginebra, Citroën presentó el C4 Cactus Rip Curl, dotado del sistema Grip Control que optimiza la motricidad sobre cualquier superficie. Una rueda en el salpicadero permite elegir entre varios modos? arena, nieve, terreno deslizante...? y desactivar el ESP.En el Salón de Ginebra, Citroën presentó el C4 Cactus Rip Curl, dotado del sistema Grip Control que optimiza la motricidad sobre cualquier superficie. Una rueda en el salpicadero permite elegir entre varios modos? arena, nieve, terreno deslizante...? y desactivar el ESP.

Artículos recomendados