sábado, 4 febrero 2023

En el interior de los Lexus se respira el aire más puro

Lexus, la firma premium de Toyota, acaba de anunciar que todos sus vehículos para el mercado europeo van a contar con el sistema Nanoe X de Panasonic. Esto permitirá que los ocupantes de estos vehículos disfruten del mejor aire gracias a que esta tecnología puede inhibir la propagación de virus, bacterias, polen y alérgenos por el habitáculo. Además de que ayuda a combatir los malos olores.

La tecnología Nanoe X de Panasonic es instalada en estos modelos del fabricante japonés y funciona descargando moléculas de agua de tamaño nanométrico que contienen radicales hidroxilo microscópicos en el flujo de aire del sistema de climatización. Esta sustancia se descompone en contacto con el aire y es capaz de neutralizar los agentes contaminantes que llegan al habitáculo del vehículo.

El Lexus ES ha sido el primero en usar esta tecnología

Lexus Nanoe X. Imagen logotipo Panasonic.

No es la primera vez que Lexus emplea esta tecnología en sus vehículos. Ahora bien, ahora los ingenieros de Panasonic han mejorado su Nanoe X para aumentar el número de partículas de radicales de hidroxilo que emite el sistema. Y es que estas han pasado de 480 mil millones por segundo a unos impresionantes 4,8 billones por segundo en su última generación.

El sistema Nanoe X ha debutado ya en Europa en el sensacional Lexus ES, pero a día de hoy es equipamiento de serie en modelos como los UX, RX y RZ, eso si, equipados con el sistema Lexus Climate Concierge. Y la casa nipona dice que más modelos van a recibir esta tecnología en el año 2023. Imaginamos que estarán hablando de su recién estrenado Lexus NX.