EV West ha creado este motor eléctrico para transformar tu 'muscle car'
TIENE 600 CABALLOS

EV West ha creado este motor eléctrico para transformar tu 'muscle car'

El especialista californiano EV West ha transformado un motor eléctrico de Tesla en esta obra de arte que se podrá colocar de forma sencilla en tu muscle car. Pero barato no es.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

19 de Octubre 2020 14:00

Comparte este artículo: 0 0

En los últimos tiempos estamos viendo como muchos clientes al restaurar sus clásicos vehículos se decantan por equiparlo con una mecánica eléctrica en vez de poner al día sus corazones originales. Por todo el mundo ya hay infinidad de especialistas, mientras que marcas como Jaguar también hacen lo propio con sus míticos E-Type por ponerte un ejemplo.

EV West, que tiene su sede en California es también uno de ellos. Y han querido ir un paso más allá desarrollando este impresionante motor que ha sido ideado en colaboración con Revolt Systems para ser instalado en su último proyecto, que nace de la base de un Ford Mustang de 1965 que será totalmente eléctrico.

Nace de un motor de origen Tesla

Este propulsor originalmente viene de un Tesla, pero ha sido debidamente actualizado para encajar a la perfección bajo el capó de clásicos 'muscle cars'. Y es que se ha diseñado para montarse en posición longitudinal y acoplarse en los soportes originales donde antaño había poderosos y ruidosos V8. Esta configuración permite a sus propietarios conservar la configuración original de sus criaturas, con una barra de transmisión que conecta su motor al eje trasero.

Por si esto no fuera suficiente, EV West modifica este motor eléctrico para llegar a generar un total de 600 CV de potencia y 1.200 Nm de par motor, cifras que les permiten plantar cara a versiones sobrealimentadas de bloques V8.

Este nuevo motor eléctrico deberá combinarse con una nueva parte mecánica, donde hay que sumar baterías, sistema de refrigeración, componentes de carga, fusibles... Todo esto no estará incluido en el kit que ofrecerá EV West y cuyo precio se dice que oscilará entre 25.000 y 35.000 dólares. Y para que te hagas una idea, eso son entre 21.160 y 29.600 euros al cambio actual.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon