lunes, 4 julio 2022

Dos coches de ’10’ en conducción asistida

El Nissan Qashqai y el Volkswagen ID.5 se coronan con un sobresaliente en conducción asistida en las últimas pruebas realizadas por Euro NCAP, el organismo independiente que evalúa la seguridad de los vehículos nuevos que llegan al mercado y que, en esta ocasión, ha publicado su veredicto sobre la asistencia a la conducción de varios automóviles.

Máxima nota para el Volkswagen ID.5

El nuevo ID.5, el primer SUV coupé 100% eléctrico de Volkswagen, está equipado con el sistema Travel Assist, que mantiene automáticamente el vehículo en el centro de su carril. Además, puede mantener la distancia con el vehículo que le precede, respetar el límite de velocidad preestablecido y ofrece asistencia en curvas.

Euro NCAP considera que este modelo, que comparte plataforma con el ID.3 y el ID.4, proporciona un alto nivel de asistencia a la vez que no promueve un exceso de confianza, que podría llevar al conductor a distraerse. El ID.5 logra la máxima calificación gracias a que ha obtenido un 76% de eficacia en la capacidad de asistencia a la conducción y un 85% en seguridad adicional.