sábado, 28 mayo 2022

Dos coches de ’10’ en conducción asistida

El Nissan Qashqai y el Volkswagen ID.5 se coronan con un sobresaliente en conducción asistida en las últimas pruebas realizadas por Euro NCAP, el organismo independiente que evalúa la seguridad de los vehículos nuevos que llegan al mercado y que, en esta ocasión, ha publicado su veredicto sobre la asistencia a la conducción de varios automóviles.

Conducción asistida del Nissan Qashqai

Euro NCAP ha calificado como «muy bueno», la máxima nota, el sistema de asistencia a la conducción ProPilot con Navi-Link que equipa el Nissan Qashqai. Este SUV fue calificado como el mejor de su categoría de todoterrenos compactos durante las pruebas realizadas en enero por Euro NCAP y cuenta también con la máxima calificación, cinco estrellas, en materia de seguridad.

El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, ha felicitado de forma expresa a Nissan por este último resultado, porque, según explica, «el Qashqai es el coche más asequible de este grupo de evaluación pero, con el ID.5, comparte la calificación más alta que hemos visto hasta ahora«.

De las dos áreas evaluadas por Euro NCAP en esta prueba de asistencia a la conducción, el organismo destaca que el Qashqai «sobresale» en el apartado de seguridad adicional, con un 93% de puntuación. Este SUV también obtuvo una puntuación del 74% en la competencia de asistencia general del sistema ProPilot con Navi Link. Euro NCAP destaca que «demuestra un excelente equilibrio entre ayudar al conductor y prevenir la dependencia excesiva del sistema».