BMW M4 Iconic Lights Concept. Iluminación de alta tecnología
YA DISPONIBLE EN EL BMW i8

BMW M4 Iconic Lights Concept. Iluminación de alta tecnología

En el CES de Las Vegas, BMW ha presentado un M4 Coupé muy especial, pues adelanta los faros que veremos en los vehículos del futuro. Delante cuenta con faros láser y detrás con pilotos OLED.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

8 de Enero 2015 13:24

Comparte este artículo: 0 0

Semejante BMW M4 Coupé no cuenta con cambios estéticos ni mecánicos respecto a los que podemos encontrar en cualquier concesionario de la marca alemana. Eso sí, su pintura blanca perlada ha sido creada específicamente para este BMW M4 Coupé Iconic Lights Concept que la marca alemana ha presentado en el CES de Las Vegas. También mantiene su imponente propulsor 3.0 TwinPower Turbo con una potencia de 431 CV y en caso de hablar de la versión convencional hablamos de un precio de partida 88.500 euros.

Los faros láser los usa el BMW i8

Este BMW M4 Coupé Iconic Lights Concept cuesta algo más precisamente por la tecnología de iluminación que estrena, la cual de momento no está disponible para todos los modelos de la marca alemana. Tecnología que avanza la iluminación que veremos en unos cuantos años, si bien, el BMW i8 ya cuenta de forma opcional con los faros delanteros con tecnología láser. Precisamente esta tecnología láser es la que muestra este BMW M4 Coupé en sus faros delanteros, los cuales mantienen los inconfundibles aros para la luz diurna.

Los faros delanteros láser pueden combinarse con el sistema de navegación para adelantarse a las condiciones de la vía y su orografía, optimizando así su poder de iluminar. También en combinación con otros sistema de seguridad activa ayudarán a reconocer personas o animales en la noche a una distancia de 100 metros, ofreciendo un plus de seguridad. Por último decir que contarán con iluminación activa, de manera que siempre podamos circular con las luces de carretera encendida sin preocuparnos por si deslumbraremos al resto de usuarios de la vía, pues el sistema reconoce los vehículos y adapta la iluminación a cada circunstancia.

Pilotos que podrán variar su diseño

En la parte posterior de este BMW M4 Coupé Iconic Lights Concept también encontramos unos pilotos que esconden un abanico de tecnología. Estrenan el sistema de iluminación OLED, basado en diodos orgánicos emisores de luz y que tienen un espesor de sólo 1,4 milímetros, algo que ayudará en el futuro a tener aún menos limitaciones en lo que a diseño se refiere.

En cuanto a la seguridad que ofrecen los pilotos con tecnología OLED hay que decir que son visibles a una distancia de 600 metros y además, pueden variar su color o forma para cambiar, dependiendo por ejemplo del modo de conducción que hayamos seleccionado en ese momento, o ante una situación de emergencia.

Artículos recomendados

Sigue Motor16