Audi A7 Sportback piloted driving concept. 885 kilómetros sin conductor
TRAS LAS PRUEBAS DE HOCKENHEIM Y ASCARI

Audi A7 Sportback piloted driving concept. 885 kilómetros sin conductor

No hay duda de que en un futuro los vehículos conducirán solos. Audi es una de las marcas más avanzadas en este campo y lo ha demostrado con este Audi A7 Sportback piloted driving concept.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

9 de Enero 2015 09:40

Comparte este artículo: 0 0

Internamente conocido como "Jack", este Audi A7 Sportback piloted driving concept ha conseguido recorrer los 885 kilómetros (560 millas) que separan las ciudades de Silicon Valley (California) y Las Vegas (Nevada) sin necesidad de conductor, para estar presente en el CES que se celebra precisamente en esta última ciudad.

Añade sensores a los ya utilizados

Estéticamente nada diferencia a este Audi A7 Sportback tan especial del resto de sus hermanos de gama, aunque eso sí, en el interior encontramos nuevos mandos y pantallas que sirven para que su conductor pueda activar el sistema de conducción autónoma. Además, Audi asegura que este concept utiliza la mayoría de sensores que ya están presentes en algunos de sus modelos y que en el día a día sirven para controlar sistemas como el asistente de cambio involuntario de carril, el control de velocidad activo, los sensores de ángulo muerto... Eso sí, suma además cuatro cámaras repartidas entre el frontal y la zaga que recogen imágenes para que sean analizadas por el software y así analizar las situaciones que se encuentra a su paso. También hay otra cámara delantera que recoge imágenes esta vez en tres dimensiones.

Puede alcanzar 110 km/h

Con todo ello, este Audi A7 Sportback piloted driving concept es capaz de tomar decisiones para efectuar cambios de carril, adelantamientos, acelerar, frenar, mantener una distancia de seguridad con el vehículo que nos precede... La velocidad máxima que puede alcanzar con el sistema autónomo conectado es de 110 km/h, lejos de los 250 km/h a los que está limitado cuando utiliza el propulsor 3.0 TFSI de 333 CV, que ha sido la mecánica elegida para este concept, el cual también cuenta con tracción quattro y cambio S tronic.

Durante el recorrido de pruebas, varios periodistas tuvieron ocasión de comprobar en sus propias carnes el funcionamiento de este Audi A7 Sportback piloted driving concept, quienes ocupaban el asiento del conductor, algo obligatorio por la legislación del estado de California. Además un ingeniero de Audi acompañaba en todo momento al "conductor". Unos led en el salpicadero indican al conductor cuando el sistema de concucción automática está listo para ser utilizado, además de cuando el necesario que el conductor asuma el control del vehículo, algo que sucede por ejemplo en zonas urbanas con cruces complejos.

Este experimento se suma a los ya realizados por Audi, con el deportivo RS7 Sportback, el cual fue adaptado para conducir como lo haría un piloto profesional en los trazados de Hockenheim y Ascari.

Artículos recomendados

Sigue Motor16