comscore

Bentley desarrolla un simulador para reducir las pruebas en carretera

Una de las grandes cualidades de los modelos comercializados por Bentley Motors radica en una calidad de rodadura superlativa, algo que se logra a través de realizar decenas de miles de kilómetros por todo tipo de superficies y en diversas condiciones climáticas. Y esto, obviamente, lleva mucho tiempo, especialmente en el caso de una marca que quiere ofrecer el máximo confort a sus ocupantes.

La firma británica, integrada en el Grupo Volkswagen, ha introducido una nueva herramienta para su equipo de desarrollo, un simulador de conducción de espectro completo que se instalará en su Dream Factory en Crewe, donde cada Bentley se fabrica a mano. El innovador simulador de conducción ofrece una alternativa más sostenible a las pruebas físicas para el desarrollo del confort del vehículo y reducirá drásticamente el número de kilómetros de carretera reales que recorrerán los ingenieros de Bentley para probar sus modelos.

Entre los elementos que el simulador puede evaluar con precisión se encuentran el confort de marcha, la acústica y la vibración de la cabina, así como el apoyo al desarrollo de los asientos. Permitirá evaluaciones de comodidad de conducción en varias superficies de carreteras emuladas, como baches y baches, proporcionando una representación valiosa y que ahorra tiempo de la respuesta del vehículo, mucho antes de que la dependencia de prototipos físicos lo hubiera permitido anteriormente.

Simulador Bentley 1 Motor16

El simulador de Bentley permitirá ahorrar muchas toneladas de CO2

Instalada en el campus de Bentley, la tecnología pionera ahorrará alrededor de 85 toneladas de dióxido de carbono (CO2) y hasta 350 días de pruebas en carretera tradicionales por prototipo de vehículo. Desarrollado en Italia por especialistas mundiales en simuladores VI-grade, el sistema compacto desempeñará un papel importante en el desarrollo de la próxima gama de vehículos eléctricos de batería de Bentley.

El Dr. Matthias Rabe, miembro de la Junta de Ingeniería de Bentley Motors, afirmó: “Más allá de sus capacidades técnicas, el simulador de conducción dinámica aporta beneficios sustanciales en materia de sostenibilidad, ya que reduce la necesidad de realizar prototipos físicos y pruebas físicas exhaustivas, en las que a menudo participan coches y colegas enviados a lugares remotos de todo el mundo. Como esperarían nuestros clientes, el sistema también desempeñará un papel clave en la definición de la experiencia de lujo asociada con cada automóvil Bentley”.

Charlie Smith, ingeniero de vehículos virtuales de Bentley Motors, añadió: «La introducción del primer simulador de conducción con frecuencia de conducción integral en Bentley es un momento clave para nosotros. Este sistema de última generación representa un avance significativo en nuestras capacidades de desarrollo virtual y nos permitirá perfeccionar los atributos centrales de Bentley en un entorno virtual dinámico e integrado por primera vez. Ofrece una precisión sin precedentes, lo que garantiza que cada Bentley ofrezca el lujo y el rendimiento incomparables que nuestros clientes exigen. El simulador es un paso estratégico para acelerar nuestro ciclo de desarrollo de productos, minimizando la dependencia de prototipos físicos y mejorando las capacidades de simulación”.

¿Qué coches vende Bentley?

Bentley es una de las marcas más lujosas y exclusivas del mundo, compartiendo este escalafón con firmas como Rolls-Royce, Aston Martin o Ferrari. La instalación de este simulador es uno los pilares en lo que va a basar su avance hacia una mayor sostenibilidad, junto con la creación de una nueva planta de pintura en Crewe. Ambos forman parte de un programa de inversión de 2.500 millones de libras (alrededor de 2.900 millones de euros) que la firma más lujosa del Grupo Volkswagen va a invertir en el lanzamiento de futuros productos.

simulador bentley bentayga

En la actualidad, Bentley comercializa su legendario Gran Turismo coupé, el Continental GT, también disponible con una versión descapotable (Continental GT Convertible). Comparten plataforma con el Flying Spur, una berlina de superlujo de 5,32 metros de longitud. No obstante, el modelo con mayor demanda de su gama es el Bentayga, un SUV disponible con dos longitudes de carrocería, la estándar (5,14 metros) y la de batalla alargada (LWB, de 5,32 metros).