comscore

Bentley Motors plasma su arte en color mate

La máxima personalización juega un papel fundamental dentro de la compañía de Crewe. Tanto es así que el 75% de los clientes que el año pasado adquirió un Bentley decidió acudir a los servicios de la división Mulliner para dar un toque único a su sofisticado automóvil. Y como no podía ser de otra manera, los colores son parte vital en la creación de automóviles únicos y extraordinarios.

De ahí que ahora la compañía británica haya decidido aumentar de forma considerable la gama de colores con los que poder agasajar a sus clientes más inconformistas. Pero no hablamos de colores ‘normales’, sino de colores con un acabado satinado. Colores que en los últimos tiempos han ganado un gran protagonismo a la hora de vestir las carrocerías de los Bentley más exclusivos del planeta.

15 son los colores mate que ofrece Bentley a sus clientes

Para ello los responsables de la división de personalización de la compañía británica acaban de sumar un total de 15 nuevos colores satinados a su ya de por sí extensa paleta. Colores que van desde opciones clásicas a apuestas más atrevidas y contemporáneas que casen con la personalidad que sus afortunados clientes deseen plasmar en la silueta de sus Bentley.

Los vehículos que apuesten por uno de estos colores satinados van a llegar al Excellence Centre for Bespoke Paint. Pero lo hacen perfectamente acabados en un acabado brillante. Ahora bien, los artesanos de Bentley lijan a mano esa carrocería para posteriormente limpiarla, enmascararla, desempolvarla y volver a limpiarla por segunda vez, para aplicar dos capas de un barniz transparente que le aportará ese majestuoso aspecto satinado a la carrocería del vehículo.

Aplicar estos colores satinados requiere de 55 horas de trabajo

2024 Bentley. Colores satinados. Imagen fabrica.

La compañía de Crewe dice que dar este acabado satinado a la carrocería de sus vehículos requiere de unas 55 horas de artesanal trabajo. Además, que sepas que esos nuevos colores mate han sido desarrollados específicamente por un equipo de artesanos en la Dream Factory que Bentley tiene en Crewe. Todo ello para aportar calidad y durabilidad a la envoltura del vehículo, que antes de abandonar la fábrica se inspecciona de forma minuciosa para ofrecer el mejor trabajo posible.

Estos nuevos colores mate han sido también creados para poderse aplicar en cualquiera de sus modelos actuales, entre los que encontramos los Continental GT, Continental GT Convertible, Flying Spur, Bentayga y Bentayga EWB. Pero que también se harán extensibles al futuro Continental GT. Colores que son:

Anthracite Satin
Royal Ebony Satin
Storm Grey Satin
Light Sapphire Satin
Sequin Blue Satin
Topaz Blue Satin
Orange Flame Satin
Alpine Green Satin
British Racing Green Satin
Candy Red Satin
Cricket Ball Satin
Extreme Silver Satin
Light Grey Satin
Arctica Satin
Old English White Satin

Bentley no suelta prenda del precio que tiene esta opción

2024 Bentley. Colores satinados. Imagen gama.

Como hemos dicho al comienzo, en 2023 el 75% de todos los clientes de Bentley decidieron dar un toque personal a sus vehículos al recurrir a la división de personalización Mulliner. División que va a contar incluso con un nuevo taller de pintura que se va a inaugurar en 2025 y desde el cual van a salir todos los futuros Bentley que sean encargados con uno de estos colores satinados, además de las construcciones específicas de Mulliner.

Como es norma en la casa británica, estos no sueltan prenda del precio que tiene acabar uno de sus vehículos con uno de estos colores satinados, pero puedes estar seguro que no será ningún problema para todo aquel que pueda permitirse el lujo de comprar un Bentley.