comscore

Citroën C4 X. Un coche casi único y casi sin rivales

Que la innovación es algo inherente a Citroën es algo que no admite muchas dudas. Siempre la firma francesa ha tenido un punto rompedor que le ha llevado a crear modelos y soluciones inolvidables… y casi únicos. Y con el nuevo Citroën C4 X recuperan ese punto para crear un coche que es incomparable… O casi.

El resultado de mezclar silueta de tres volúmenes clásicos, con un cierto aire de SUV con mayor altura es una cosa que parece que solo se le puede ocurrir a la marca de los chevrones. Aunque hemos recordado que ya Volvo lanzó en 2015 el S60 Cross Country que era un concepto similar, con carrocería sedán y estilo crossover. Pero no triunfó.

Ahora el modelo fabricado en Villaverde llega con intenciones de ser un éxito como lo está siendo su hermano el Citroën C4. Por eso, hemos buscado rivales con su silueta y sus pretensiones crossover; y también contendientes que solo tengan en común la silueta… Estos son los modelos con los que el Citroën C4 X deberá enfrentarse.

5
Skoda Octavia

Skoda sigue apostando fuerte por su berlina compacta que, además, tiene en la versión Scout de carrocería familiar, un concepto muy similar al del Citroën C4 X. Pero centrándonos en el tres volúmenes, el Octavia tiene grandes virtudes como familiar en su carrocería de 4,68 metros y 600 litros de maletero.

Y también suma muchas virtudes sus alternativas mecánicas, con opciones diésel entre 115 y 150 caballos, los gasolina de 110 caballos sin electrificación o, ya con hibridación ligera, de 110 y 150 caballos. Además, hay una opción de Gas Natural Comprimido y 130 caballos. Y los topes de gama, desde el punto de vista tecnológico es el hibrido enchufable de 204 caballos y si nos fijamos en las prestaciones, los RS, con 200 caballlos en diésel y 245 con tecnología PHEV. Los precios, entre 28.000 y 43.000 caballos.