561 - Lexus LS 400. Probamos otro tipo de lujo

561

Lexus LS 400. Probamos otro tipo de lujo

19 de Julio de 1994

Toyota se había inventado una marca, Lexus, que quería reescribir el lujo. Y las primeras páginas de esta nueva historia las protagonizaba este soberbio LS400. Protagonismo casi absoluto en nuestra portada para la nueva apuesta de Alfa Romeo en el segmento compacto. El 145 era probado por primera vez. También había espacio para la comparativa entre el Honda Accord y el Volkswagen Passat. Y un repaso a los primeros 15.000 kilómetros con el nuevo Fiat Punto.
Descargar revista

El renacimiento de Alfa Romeo establecía un nuevo capítulo con la llegada al mercado del 145, el modelo compacto con el que la marca italiana se lanzaba a competir en el segmento de más éxito, donde se las vería con modelos clásicos como el VW Golf, Ford Focus, Renault 19, Opel Astra o Peugeot 306.

Y una marca debutante por todo lo alto. Era Lexus, firma de lujo de Toyota cuyo primer modelo, el LS 400 probábamos a fondo. Una berlina de representación soberbia, que se postulaba como rival de los clásicos Audi, BMW o Mercedes. 10 millones y 245 caballos para un modelo todo confort y lujo.

Otra prueba, esta vez de larga duración, nos llevaba a cumplir los primeros 15.000 kilometros de nuestra prueba con el Fiat Punto. El utilitario italiano significaba un salto de calidad en la marca y lo demostraba día a día.

Y la comparativa, de dos berlinas viajeras: Honda Accord frente a Volkswagen Passat. Ambos con 115 caballos, el japonés -2,4 millones- brillaba por el rendimiento de su motor. El alemán -3,1 millones- por su excelente comportamiento.

Sigue Motor16
Salon