409 - El Volkswagen Golf 3, al detalle

409

El Volkswagen Golf 3, al detalle

24 de Agosto de 1991

El Golf, ya un coche mítico hace 25 años, llegaba a su tercera generación. Analizábamos todos sus detalles, además de conocer la opinión de los usuarios. Además, Niki Lauda y su comparativa entre el Mercedes 500E y el Porsche 911 Turbo, dos deportivos con diferente filosofía.
Descargar revista

En aquel agosto de 1991 Renault mostraba un concept conocido como Scénic, que ponía los primeros rasgos al monovolumen compacto que conquistó Europa unos años después.

Otro conquistador europeo, ya hace 25 años convertido en mito, era el Volkswagen Golf, cuya terecera generación, que lelgaría en 1992, el año olímpico, analizábamos en profundidad, sus motores, sus novedades tecnológicas, su gama... También hacíamos una encuesta para conocer lo que los usuarios pensaban del modelo alemán. En ella valoraban la calidad y la fiabilidad. Y en el grado de satisfacción global el Golf era el modelo más valorado.

Dos comparativas esta semana. Una enfrentaba a las versiones más lujosas del Renault 21?Baccara? y el Peugeot 405 ?STI?.

La otra contaba con un probador de excepción, Niki Lauda, que comparaba el Mercedes 500 E y el Porsche 911 Turbo sobre el asfalto del circuito de Salzburgo. Dos maneras de entender la potencia: 326 CV el Mercedes y 320 el Porsche.

Sigue Motor16
Salon