¿Son eficaces los 'ahuyentadores' para evitar atropellos de animales?
Pregunta

¿Son eficaces los 'ahuyentadores' para evitar atropellos de animales?

En breve la mayoría volverá a conducir, pero por lo visto en imágenes recientes muchos animales han conquistado las carreteras e, incluso, las calles de nuestras ciudades ante la ausencia de tráfico. Estoy seguro de que se incrementarán los accidentes. ¿Hay algún tipo de dispositivo fiable para evitar atropellos de animales, como corzos o jabalíes? Antonio Salazar

Comparte este artículo: 4 0

Respuesta

Pues la verdad es que nos pillas porque sabemos que existen, pero no los hemos instalado en nuestros vehículos de pruebas. Por lo tanto debemos fiarnos de lo que conocemos indirectamente. Se trata de unos pequeños objetos cónicos que se instalan en el frontal o en los retrovisores del vehículo y que emiten un sonido aerodinámico al pasar el aire, con una frecuencia prácticamente inaudible para el oído humano, pero perceptible para los animales, que al asustarse evitan que se crucen en nuestro camino.

Si nos preguntas por su eficacia te diremos que no es algo matemático, aunque da confianza el hecho de que organismos oficiales como ambulancias o motos de la Guardia Civil de Tráfico que patrullan por zonas como Galicia los utilicen, con unos resultados que parecen que sí han disminuido el riesgo de accidente. El precio no parece que sea un problema, pues se pueden comprar por entre 4 y 20 euros. Más nos preocupa el ruido aerodinámico que puedan provocar y la cuestión meramente estética.

Motor 16

Artículos recomendados

Sigue Motor16