Seat León TSI, ¿130 o 150 CV? ¿Merece la pena la versión híbrida de 48V?
Pregunta

Seat León TSI, ¿130 o 150 CV? ¿Merece la pena la versión híbrida de 48V?

Tengo en mente cambiar de coche y mi elección favorita pasa por el Seat León, pero no tengo claro si la variante TSI de 130 CV o la de 150. También compruebo que la hibridación ligera dispara el precio en más de 2.000 euros y no veo que el consumo se rebaje tanto. No entiendo dónde está el beneficio. Antonio Sánchez

Comparte este artículo: 0 0

Respuesta

Nos parece una excelente elección porque el nuevo Seat León es un vehículo tan atractivo como equilibrado en todos los frentes. Ha ganado en todos los terrenos, como la eficiencia, la tecnología, la seguridad... incluida una puesta en escena que se rodea de mayor calidad y refinamiento. Dicho esto, no nos comentas tus necesidades de uso, porque hay más motorizacaciones, pero trataremos de ayudarte.

En todos los casos el bloque del motor es el mismo, un 1.5 turboalimentado de cuatro cilindros. Tanto la versión de 130 CV como la de 150 ofrecen un gran rendimiento y no hay grandes diferencias en cuanto a consumo. El primero se mueve en torno a 5,6-6,0 l/100 km de media, y el más potente incrementará las cifras en 0,3 litros. Sí hay, lógicamente, diferencias en prestaciones, sobre todo a la hora de analizar las recuperaciones, debido a que también se incrementa el valor de par máximo: 25,5 mkg frente a 20,4. Otro factor a tener en cuenta es que la variante de 150 CV monta un eje trasero multibrazo, en lugar del eje de torsión de su rival de 130.

En cuanto a la variante 1.5 eTSI con hibridación ligera a 48V, es cierto que el precio se incrementa en casi 2.300 euros, pero aquí no se paga sólo la tecnología: también el cambio automático DSG7 que monta y del que carecen sus hermanos. No esperes grandes ahorros en consumo respecto al TSI 150, porque homologan prácticamente lo mismo, pero el cambio DSG y la etiqueta ECO son muy golosos a favor del híbrido ligero.

Motor 16

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon