¿Cuándo abren las oficinas de Tráfico?
Pregunta

¿Cuándo abren las oficinas de Tráfico?

No tengo ni los medios ni el conocimiento necesarios para poder acceder vía Internet a la DGT y necesito un duplicado de la tarjeta de Inspección Técnica. Sé que muchos organismos públicos permanecen cerrados, pero saben cuándo podré acudir a la de Madrid.

Comparte este artículo: 23 0

Respuesta

Desde el pasado 25 de mayo se abrieron las oficinas y jefaturas de Tráfico de aquellas provincias que se encuentren en la fase 2 de la desescalada. Por supuesto, tomando las oportunas medidas de seguridad y, por ahora, con cita previa, lo que conlleva que, en muchos casos sea prioritaria la opción de hacer la consulta o gestión que debamos hacer por otros medios habilitados al efecto, como pueden ser llamando al 060.

De hecho, desde el 29 de mayo se pueden realizar dos nuevas gestiones en Tráfico a través del teléfono 060, puesto que podremos solicitar tanto un duplicado en papel de la ficha electrónica de la Inspección Técnica de Vehículos, como el informe de nuestro vehículos. Para ello, es necesario haber pagado previamente la tasa asociada en la sede electrónica de la DGT.

Otros de los trámites que podemos realizar a través del 060 son pagar una multa, solicitar el cambio de domicilio del vehículo y/o del permiso de conducir y, en caso de pérdida, deterioro o robo de nuestro carné, podemos pedir un duplicado.

Finalmente y, solo en el caso de que fuera obligatorio la presencia en las oficinas, también podemos hacerlo llamando al 060 y solicitando la correspondiente cita previa en aquellas zonas donde se encuentren ya abiertas las jefaturas.

Legalitas

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon