domingo, 4 diciembre 2022

¿Cuántos coches se han fabricado este año en el mundo y qué puesto ocupa España en el ranking?

A pesar de los problemas de suministro de componentes y del impacto de la guerra de Ucrania en las fábricas de coches, durante los primeros tres trimestres de 2022, la producción de automóviles en el mundo ha alcanzado una cifra cercana a los 50 millones de unidades (49,81). Esto supone un 9% más que en el mismo periodo de 2021, pero todavía está unos 5 millones por debajo de los niveles previos a la pandemia.

Según un informe elaborado por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), que analiza el estado de la industria del automóvil durante este año, la producción bajó en Europa un 2,4% mientras que mantuvo la tendencia positiva en el resto del mundo.

Este crecimiento en la producción de coches no coincide con un incremento de las ventas, ya que en esos primeros tres trimestres del año se comercializaron 48,04 millones de coches, lo cual supone un descenso del 2,9% en relación con los 49,47 millones de unidades vendidas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

¿Qué país es el que más coches ha comercializado este año o qué lugar ocupa España en la producción de automóviles actualmente? Son algunas de las cuestiones a las que responde el informe de ACEA.