comscore

Probamos el Mercedes EQS 450+. Superlativo

El lujo y el refinamiento llega a la electromovilidad a través del Mercedes EQS 450+, la alternativa de la marca de Sttutgart a su Clase S, al que ha dotado de la tecnología necesaria para estar a la altura de lo que se puede esperar de una gran berlina movida por un propulsor eléctrico.

Tal vez este Mercedes EQS 450+ sea el más llamativo de los eléctricos que ha puesto Mercedes ya a la venta. A la vista, sus aerodinámicas formas, con la línea del techo curvada y el pilar trasero bastante inclinado, parece un coche más pequeño de lo que es.

4
Una excelente autonomía…

Hemos dejado para el final el análisis de su consumo y autonomía. Anuncia sin duda un rango muy sugerente, con 741 km (hasta 824 km en ciudad), para lo que cuenta con una batería de iones de litio con una capacidad muy grande, 107,8 kW. Debe permitirnos viajar con cierta tranquilidad de cara a recargar sin una planificación estricta. Para comprobarlo elegimos Granada como destino (420 km desde Madrid). Buscamos puntos de recarga rápida, puesto que el EQS admite hasta 200 kW. ‘Repostamos’ en un punto rápido de Ionity antes de salir de Madrid; con un ‘chute’ de 15 minutos alcanzamos el 80% que nos permite pasar de 195 a 430 km de autonomía, con lo que ponemos destino al punto de recarga rápida en Valdepeñas, a 218 km.

Con una conducción ‘ligera’, alternando los modos Eco y Comfort y un consumo medio de 22,8 kWh/100 km, llegamos con 195 km de autonomía (37% de carga). Desde aquí hay que ir y volver a Granada (unos 450 km) si no queremos comenzar un periplo para encontrar algún cargador de 50 kW como mucho. Para ello tendríamos que ir según nuestros cálculos, sin pasar prácticamente de 100 km/h y aprovechando las ayudas de gestión de la batería. Pues casi que no; en Granada, después de una larga búsqueda, encontramos un cargador de 50 kW en un McDonald’s y tras una hora de recarga pasamos del 21% al 62% (278 km de autonomía).