comscore

Probamos el Dacia Sandero Stepway Comfort ECO-G. Nada de low cost

Modelos como este Dacia Sandero Stepway justifican que la marca rumana se haya quitado para siempre la etiqueta low cost. Su excepcional relación calidad precio le ha servido para ser el tercer coche más vendido en España durante 2021.

Dacia lleva años encaramada a los ranking de ventas europeos y nacionales habiéndose convertido en un verdadero caso de estudio en las escuelas de marketing. Inicialmente su principal argumento de venta era un precio sin competencia, pero ahora además suma la calidad. Basta saber que esta generación del Dacia Sandero Stepway, lanzada hace un año, está desarrollada sobre la plataforma del nuevo Renault Clio y que comparte con el citado modelo gran parte de su mecánica y tecnología, a excepción de los motores híbridos, que tardarán algo más en llegar.

Sandero Stepway Comfort ECO-G

Look aventurero para el Dacia Sandero Stepway

La presencia exterior también ha mejorado de forma abismal, con una estética elaborada y muy cuidada en la que destaca incluso la firma lumínica que incorpora, en forma de T, por supuesto recibiendo ya tecnología led excepto para carretera. Esta variante Dacia Sandero Stepway está además especialmente cuidada con aditamentos tipo SUV, una altura de carrocería 4 centímetros superior y los raíles del techo como parte de su equipamiento de serie.

Sandero Stepway Comfort ECO-G

Los interiores

En el interior no falta de nada, incluida la llave de proximidad y una pantalla multimedia de 8 pulgadas compatible con Android y con Apple, aunque es cierto que abundan los plásticos duros y la iluminación nocturna en el habitáculo no está demasiado cuidada.

ficha 1 Motor16

Motor hídrido gasolina /GLP

En el apartado mecánico está, a nuestro parecer, su principal virtud, pues cuenta con un motor de tres cilindros que puede estar alimentado por gas GLP o por gasolina, contando con dos depósitos independientes, lo que nos da una autonomía conjunta de casi 1.300 kilómetros, de los cuales hasta 300 pueden corresponder al depósito de GLP, con 40 litros de capacidad, algo más de 22 kilos.

Sandero Stepway Comfort ECO-G

En marcha

Sobre el asfalto el coche cumple sobradamente las expectativas. Siempre desde una configuración en la que prima la comodidad, el Dacia Sandero Stepway se desenvuelve con mucha solvencia tanto en ciudad, donde nuestra altura superior a la media favorece la visibilidad, como en carretera, con un comportamiento muy cómodo en materia de suspensión que no cae en inclinaciones ni rebotes excesivos de carrocería. El motor es lo que es, y no notamos diferencia de importancia con uno u otro combustible. Se acompaña además de un cambio muy correcto de seis marchas.

LA CLAVE.- No es sencillo encontrar ningún otro coche en el mercado capaz de igualar al Sandero si tenemos en cuenta tanto su precio como el equipamiento, y la posibilidad de contar con un motor GLP que firma unos consumos propios de un diésel y además con las ventajas que supone lucir la etiqueta ECO.