comscore

MG Cyberster: llega el próximo verano y no será tan low-cost como prometía

Prácticamente un mes después de que el esperado MG Cyberster fuera presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai, el fabricante británico llevó hasta la sede que tiene en Marylebone, Londres, un ‘modelo de diseño de preproducción’ de su llamativo roadster eléctrico. En este evento, además de mostrar este sensacional MG Cyberster, también se aprovechó para anunciar reveladores datos entorno a este vehículo con el que la casa británica vuelve a mirar a sus orígenes.

Como ya se sabía, el MG Cyberster es un roadster totalmente eléctrico, que tiene techo de lona, dos asientos… Y cuya llamativa carrocería mide 4,54 metros de largo, mateniendo las proporciones clásicas en un automóvil de este corte, con un largo capó, una cintura baja, cortos voladizos. Aún así, ten en cuenta que es más largo que todos sus hipotéticos rivales, todos ellos con mecánica de combustión. Tanto es así que un BMW Z4 mide 4,32 metros de largo, mientras que un Jaguar F-Type Convertible se estira hasta los 4,47 metros.

Dos opciones mecánicas para el MG Cyberster

2023 MG Cyberster UK. Imagen perfil.

Además del vibrante color rojo, en la carrocería del MG Cyberster también llaman la atención sus particulares grupos ótpicos con tecnología LED, sus grandes llantas de aleación, sus puertas con un sistema de apertura de tipo tijera o un alerón perfectamente integrado en su zaga. Y tampoco se puede pasar por alto un interior con dos deportivos asientos, diseño futurista y cargado de pantallas, porque hay hasta cuatro repartidas por su salpicadero.

Es cierto que la firma de origen británico, ahora bajo control del gigante chino SAIC, continúa sin anunciar las especificaciones definitivas de su MG Cyberster. Sin embargo han salido a la luz diferentes informaciones que se pueden tomar al pie de la letra y que dejan claro que la versión con un único motor de este roadster eléctrico es capaz de proporcionar un total de 231 kW de potencia (314 CV). También llegará una versión que añadirá un segundo motor, este colocado en su eje delantero, que permitirá elevar su potencia hasta los 400 kW (544 CV).

El MG Cyberster llega en verano de 2024 a Europa

2023 MG Cyberster UK. Imagen lateral.

Lo que no se ha filtrado hasta el momento es la capacidad de la batería que utilizará este MG Cyberster, además de su autonomía. Para ello tendremos que continuar esperando.

Otra noticia ha sido conocer que este MG Cyberster llegará a los concesionarios de Reino Unido y de Europa en el verano de 2024. Para entonces ya se van a dar a conocer los precios del que anuncian como ‘el primer roadsater eléctrico asequible del mundo’. Pero gracias a los chicos de Autocar sabemos que este MG Cyberster no será precisamente ‘asequible’. Aunque tampoco será un capricho al alcance de un puñado de acaudalados clientes.

Será más barato que muchos rivales de combustión

2023 MG Cyberster UK. Imagen frontal.

Ellos son quienes han confirmado un precio de partida en el Reino Unido de 55.000 libras (63.000 euros) para la versión con un único motor, mientras que la variante de doble motor de este MG Cyberster escala hasta las 65.000 libras (74.500 euros). Si estas cifras acaban siendo reales, le permitirá plantar cara a los actuales roadster con motor de combustión, porque en España el BMW Z4 más ‘asequible’ un sDrive20i con 197 CV de potencia arranca en 57.600 euros. Por su parte la versión más potente, un M40i, con 340 CV parte de los 77.800 euros.

En España también el Porsche 718 Boxster más barato con cambio PDK y 300 CV de potencia parte de los 79.700 euros, mientras que un Jaguar F-Type Roaster, también con un motor de cuatro cilindros y 300 CV de potencia cuesta nada menos que 91.100 euros.