comscore

Al volante del Nissan Ariya: Nissan vuelve a ponerse las pilas

Más de una década después del lanzamiento del primer Nissan completamente eléctrico, llega el segundo cero emisiones de la marca japonesa al mercado europeo: el Nissan Ariya, un SUV disponible con varios niveles de potencia y autonomía.

Nissan fue uno de los primeros fabricantes en dar el paso hacia la movilidad cien por cien eléctrica. En 2010, cuando apenas había coches de este tipo a la venta, la compañía japonesa lanzó el Nissan Leaf en Japón y Estados Unidos. Unos meses más tarde, este compacto llegó a Europa y fue un éxito rotundo. Ahora se comercializa su segunda generación, de hecho, acaba de ponerse al día, sin embargo, se echaba en falta una segunda alternativa totalmente eléctrica en el catálogo de la marca nipona.

5
Así va el Nissan Ariya

¿Y qué hay del apartado dinámico? Pues bien, por ahora solo hemos podido conducir la versión básica del Nissan Ariya. Esta primera prueba tuvo lugar en Estocolmo, Suecia, y en las carreteras de sus alrededores. Conviene recalcar el escenario porque los límites de velocidad son realmente bajos, tanto en ciudad como fuera de ella y todo está repleto de radares, lo que unido a una orografía en la que apenas hay desnivel, da como resultado un lugar muy favorecedor para sacar a relucir el lado más eficiente de cualquier coche.

Tanto es así que en un recorrido de poco más de 100 km, la media de consumo fue inferior a la homologada por Nissan: apenas 13,2 kW/h 100 km. El gasto homologado por el Nissan Ariya con batería de 63 kWh y 218 CV en ciclo combinado WLTP es de 17,6 kWh. Obviamente, la primera impresión en relación al consumo es muy positiva, pero hay que esperar a hacer una prueba de mayor duración para sacar conclusiones más realistas al respecto.