comscore

Qué debes hacer para evitar reventar el turbo de tu coche

En sólo unos años el turbo se ha compuesto en una pieza imprescindible de prácticamente todos los motores, tanto gasolina como diésel. Con la llegada de la guerra al consumo aparecieron tanto el downsizing como las sobrealimentaciones por turbo. En este caso es una pieza delicada y que puede durar tanto como el coche con algunos cuidados sencillos del turbo.

Sistemas Start Stop

Pese a que los fabricantes lo recomiendan, no nos gustan nada los sistemas start&stop que paran el motor en los semáforos y similares, pues va en contra de todo lo expuesto anteriormente. Aunque los fabricantes repitan que se trata de una maniobra absolutamente prevista en las tolerancias del sistema de sobrealimentación. Es cierto que ahorrarás algo de combustible, pero a costa de fiabilidad.

Renault 5 Turbo

Por último, si ves que vas hacer un tramo especialmente exigente con el motor asegúrate que haya cogido temperatura. Y no olvides que los motores turbo trabajan especialmente bien en la zona media del cuentavueltas, por lo que es absurdo estirarlos por encima de su zona óptima de utilización, pues lo único que conseguiremos será estropearlo y comprometer aún más su rendimiento.