comscore

Qué debes hacer para evitar reventar el turbo de tu coche

En sólo unos años el turbo se ha compuesto en una pieza imprescindible de prácticamente todos los motores, tanto gasolina como diésel. Con la llegada de la guerra al consumo aparecieron tanto el downsizing como las sobrealimentaciones por turbo. En este caso es una pieza delicada y que puede durar tanto como el coche con algunos cuidados sencillos del turbo.

Cuidados cuidados sencillos del turbo al volante

Entre las precauciones que sí corren de nuestra cuenta están el tener cuidado cuando el turbo esta en frío. En este caso es tan sencillo como arrancar el coche unos segundos antes de ponernos en movimiento. Tiempo durante el cual nos podemos poner el cinturón, encender la radio y el GPS. Poco más de un minuto durante el cual nos aseguramos que el aceite ha bañado todo el sistema y no gira en vacío. En invierno es incluso más delicado, pues el aceite frío tiene a quedarse solidificado en la parte baja y no cumple con su cometido hasta que se licua y ‘sube’.

Turbo coche


Del mismo modos, cuando vayas a parar el coche aguanta unos segundos al ralentí, porque es probable que la turbina esté caliente y con la inercia acabe por girar en vacío. Esto es especialmente importante cuando estamos de viaje y paramos a echar gasolina. No cuesta nada esperar un minuto al ralentí antes de pararlo.