domingo, 14 agosto 2022

Cómo limpiar la arena de playa de tu coche por fuera y por dentro

Las vacaciones han acabado para muchos a la vez que otros las empiezas. El primer turno que normalmente adelanta fechas y se va a julio está ya plenamente reincorporado a sus quehaceres laborales, mientras que el segundo turno está empezando a disfrutar de las fechas estivales. Pero todos tienen algo en común, la playa es uno de los ambientes más hostiles que existen para la limpieza de los automóviles. Es por ello que te damos algunas claves para limpiar tu coche de arena de playa.

Olvídate de los rodillos

Elige un buen lavadero eso sí, que ofrezca pistolas de presión con agua caliente y con varios programas de lavado. Inicialmente pégale un buen aclarado, lo que arrastrará buena parte de la arena junto con el agua. Limpia también ranura y llantas, eso sí no lo hagas demasiado cerca porque con la presión puedes romper elementos como los retrovisores o los limpiaparabrisas.
Ahora ha llegado en momento de elegir el ciclo de agua y jabón, enjabónalo bien fondo, aún sin frotar. Una vez que toda la carrocería esté blanca por el jabón es cuando puedes frotar suavemente con una esponja. Céntrate en las zonas donde pueda haber mayor suciedad o mosquitos pegados. Así como en las llantas.


Tras esto viene el aclarado final, en este caso los lavaderos de presión suelen incluir productos o ceras adecuadas junto con el agua de aclarado, lo que le dará brillo y lustre. Ahora puedes optar por secar ventanas y retrovisores con un paño de algodón para retirar el agua sobrante y que no deje restos.