Suplantan a la DGT: La nueva estafa que deberías conocer y de la que te avisa la Policía ya que no es la primera vez que sucede esto y es por ello que resulta conveniente que los lectores estéis bien informados.
En muchas ocasiones las autoridades encargadas han sido suplantadas por personas que querían obtener cierta información y es por ello que la Policía está comenzando a avisar a todo el mundo.
Ten mucho cuidado porque en ocasiones envían mensajes por móvil a los conductores con el objetivo de sustraer datos y/o robar dinero que haya en el banco.
Este año parece ser que han suplantado a la DGT
Si tienes vehículo y has recibido hace poco un sms que supuesta venía de la Dirección General de Tráfico, ten mucho cuidado porque se trata de una estafa.
Lo que han de saber los lectores es que las ciberestafas han existido desde siempre y se trata de amenazas constantes porque en ocasiones los delincuentes sustraen datos personales o bancarios de personas inocentes.
Es por ello que en todo momento la DGT, la Guardia Civil y la Policía avisan a los usuarios para que tengan mucho cuidado y para que, en el caso de que reciban algún mensaje sospechoso, que no le hagan caso.
A día de hoy se lleva mucho la suplantación de la identidad y por desgracia la Dirección General de Tráfico suele ser el blanco perfecto para los hackers.
La Policía Nacional emitió hace poco una alerta acerca de una estafa de 19 euros y se realizaba por medio de mensajes de textos que se encargaban de suplantar la identidad de las autoridades encargadas.

Mucho cuidado con las estafas, la DGT avisa
Se puede decir que se trata de una técnica que resulta muy común y que suele ser efectiva y es por ello que la mayoría de los delincuentes hacen uso de la misma.
En este caso le ha tocado el turno a la DGT o Dirección General de Tráfico porque han suplantado su identidad y posiblemente muchas personas hayan recibido un mensaje o sms por parte del organismo.
De esta forma lo que consiguen los ciberdelincuentes es ganarse la confianza de los conductores y no levantan nada de sospechas porque piensan que tienen alguna sanción pendiente o que ha habido algún problema.
Aunque hay que mencionar que, por regla general, la Guardia Civil suele alertar a los usuarios por medio de las redes sociales para que tengan mucho cuidado y para que no acaben con la cuenta del banco vacía.

¿Cuál ha sido el objetivo de los estafadores?
Pues os podemos decir que el objetivo que tenían los estafadores no era otro sino el de sustraer datos personales además de datos bancarios por medio de un enlace que proporcionaban en el SMS o en el email.
En la mayoría de los intentos de robo de datos se hace esto también y es por ello que las autoridades encargadas y la Guardia Civil piden a los usuarios que tengan mucho cuidado.
Así que, si recibes un sms o un email de la Dirección General de Tráfico, ten en cuenta que se trata de una estafa porque este organismo solamente se comunica con los conductores por medio de su página web oficial.
Con el fin de hacer que la estafa sea algo más efectiva, los delincuentes han incluido un mensaje de urgencia diciendo que tienen que pagar unos 19 euros porque, de esta forma, los conductores no sospechan nada.

La DGT pide a los usuarios que tengan cuidado
En el mensaje que han enviado los delincuentes piden a los usuarios que abonen los 19 euros en 24 horas porque, en el caso de que no lo hagan así, la sanción incrementará.
La clave de todo este engaño se encuentra en u.n enlace que envían a las víctimas para que realicen el pago de la sanción y que es fraudulento.
En el enlace te pedirán que ingreses todos tus datos personales además de los datos bancarios y, de esta manera, podrán robarte todo aquello que quieran.
Como ha habido un número elevado de víctimas, ha decidido el Instituto de Ciberseguridad además de la Policía Nacional que tenían que emitir una alerta para que los usuarios tengan algo de cuidado.

La DGT avisa de algo importante
La Dirección General de Tráfico advierte a los usuarios de que jamás notificará ninguna sanción haciendo uso de los SMS ni por correo electrónico.
En el caso de que tenga que mandar alguna notificación de multa lo hará por medio de correo ordinario además de que los usuarios pdorán ver esta información en el caso de que accedan a la web oficial.
En esta ocasión se puede decir que hay conductores que han recibido un SMS o un correo electrónico donde decía que tenían que pagar una multa que va aumentando conforme se van retrasando.
Una recomendación que envía la Guardia Civil es la siguiente: hay que dudas de las comunicaciones y de las notificaciones que vienen de usuarios o de contactos desconocidos.




:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F7c9%2F30a%2Fe6d%2F7c930ae6d67d3209b5296bfa15942b33.jpg)














