comscore

El Zagato Maserati Mostro ahora se hace descapotable

Allá por el año 2015 y para celebrar los 100 años de historia de la firma del tridente, a la orilla del Lago Como en Italia se presentó el Zagato Maserati Mostro. Ahora aquella joya de la que solo se fabricaron cinco unidades, se hace descapotable.

Siete años más tarde la casa de diseño italiana regresa a ese mismo escenario con su versión sin techo. Y es que ahora ambas firmas nos han deleitado en Villa d’Este con el impresionante Zagato Maserati Mostro Barchetta.

En honor al ‘il Mostro’ original de 1957

Zagato Maserati Mostro Barchetta. Imagen junto al coupé.

Esta criatura se ve casi idéntico al Mostro ‘normal’, cosa que no es nada mala. Y es que aquella creación estaba inspirada en el legendario Maserati 450S Coupé Zagato de 1957. Ese excepcional vehículo fue apodado ‘il Mostro’ y se creó exclusivamente para la competición. Pilotos de la talla de Sir Stirling Moss se pusieron al volante de aquella rápida y bella criatura.

A diferencia del coupé, esta variante Barchetta carece de techo. Además el carrocero italiano también ha revisado las formas de su parte trasera, donde también desaparece el gran alerón posterior empleado en el coupé.

Motores V6 o V8 para este Zagato Maserati Mostro Barchetta

Zagato Maserati Mostro Barchetta. Imagen exterior.

Las cinco unidades que se fabricaron del Zagato Maserati Mostro escondían debajo de su capó un motor 4.2 V8 atmosférico ideado por la firma del tridente. Los tiempos han cambiado en estos siete años, de forma que su versión Barchetta se podrá adquirir con dos ‘sabores’. Uno esconderá bajo su capó delantero ese mismo corazón atmosférico capaz de generar 420 CV de potencia, mientras que el otro se decantará por el mismo bloque utilizado por el Maserati MC20. Hablamos por lo tanto de un 3.0 V6 Biturbo capaz de proporcionar 630 CV de potencia.

En cualquiera de los casos se dice que se conectan con una transmisión secuencial de 6 velocidades para enviar esas cifras al eje posterior. La ubicación de este componente, así como la disposición de sus motores va a permitir ofrecer un reparto de pesos de 50/50. También debes tener en cuenta que este Zagato Maserati Mostro Barchetta apenas pesa 1.200 kilos.

Chasis de fibra de carbono y la más alta tecnología

Zagato Maserati Mostro Barchetta. Imagen interior.

Todo ello ha sido posible gracias a la utilización de un avanzado chasis MonoCell creado en fibra de carbono. Este se combina con piezas de acero, como el marco del parabrisas o el subchasis trasero, sobre el que se ancla la suspensión posterior, el sistema de escape y el depósito de gasolina. La suspensión delantera es de doble horquilla y como la trasera, contempla amortiguadores ajustables.

Las altas prestaciones de este Zagato Maserati Mostro Barchetta se contrarrestan con el uso de un poderoso equipo de frenos firmado por AP Racing. Este utiliza discos ventilados y perforados, además de pinzas de seis pistones delante y de cuatro pistones detrás. Este equipo queda oculto tras sus exclusivas llantas de 19 pulgadas. Cuentan con bloqueo central y se calzan con neumáticos 255/40 R19 delante y 295/35 R19 detrás.

Como ocurrió con su hermano coupé, de esta versión Barchetta el carrocero italiano Zagato tan solo fabricará de forma totalmente artesanal cinco unidades. El primero de todos ellos fue la unidad vista en Villa d’Este, que ahora mismo irá camino de su nuevo hogar. Se supone que las otras cuatro piezas ya tienen dueño, quienes habrán tenido la fortuna de poder personalizar su máquina a su gusto.

Faltaría más en un deportivo realmente exclusivo y cuyo precio permanece en absoluto secreto. Ahora bien, cuando se combinan marcas como Zagato y Maserati suelen dar como resultado cifras con siete dígitos.