comscore

Zagato Maserati Mostro. Un guiño al pasado para Villa d'Este

Semejante criatura ha sido creada para conmemorar el 100 aniversario de Maserati, y será presentado en el Concurso de Elegancia Villa d'Este, que se celebra como cada año a las orillas del lago Como en Italia.

Una pieza encargada por Stirling Moss

Zagato y Maserati han unido sus fuerzas para crear este Mostro, un modelo exclusivo cuyo diseño exterior rinde homenaje al mítico Maserati 450S Coupé, un vehículo de competición que fue creado en 1957 precisamente para disputar las 24 Horas de Le Mans. Su piloto por aquellos entonces era nada menos que Sir Stirling Moss. Aquel mítico Maserati era apodado como «il Mostro», nombre que no hace falta traducir.

Carbono por todas partes

Es por ello que su diseño recuerda al de aquellos emblemáticos vehículos, con un largo capó y una zaga muy redondeada donde llama la atención el generoso alerón fijo. Su carrocería está fabricada íntegramente en fibra de carbono, destacando el diseño y la apertura de sus puertas, con la particularidad que por su diseño no se pueden abrir las ventanillas. Semejante carrocería está anclada sobre un chasis en el que se mezcla una estructura tubular con partes en fibra de carbono, por lo que la ligereza es una de sus cartas de presentación.

En la parte frontal se ha optado por ubicar un propulsor V8 de origen Maserati que se combina con una caja de cambios secuencial con 6 velocidades. Las suspensiones del tipo push-rod han sido creadas específicamente para este Mostro, que también equipa unos neumáticos 225/40 R19 en su eje delantero y 295/35 R19 en el trasero.

Aunque el modelo original de 1957 era un vehículo destindado exclusivamente a la competición, este Zagato Maserati Mostro se podrá matricular y van a fabricar cinco exclusivas e irrepetibles unidades para clientes muy especiales y amantes de lo clásico.