comscore

Wildcat Land Rover Defender. Ahora con motor de gasolina

Hay varios preparadores por todo el mundo que se animan a mejorar en todos los sentidos el veterano Land Rover Defender. Wildcat es uno de ellos, quien toma como base un Land Rover Defender con carrocería 110, es decir, la versión larga de cinco puertas.

Preparación estética interior y exterior

Además de practicar varias modificaciones en su aspecto exterior, que incluyen nuevos elementos decorativos en el frontal, pasos de rueda ensanchados o unas salidas de escape más prominentes, Wildcat también permite al cliente personalizar el habitáculo de este exclusivo Defender dependiendo de sus gustos personales.

Con el motor de un Corvette

Sin embargo todo esto es secundario en esta preparación, pues lo que verdaderamente importa en este Wildcat se encuentra bajo el capó delantero, pues ahora hay un Land Rover Defender con motor de gasolina. Y es que la oferta actual, por lo menos en nuestro mercado, se limita a un único motor Td4, que tiene cuatro cilindros, 2,2 litros de cilindrada, proporciona una potencia de 122 CV, y genera un par máximo de 360 Nm. Con semejante propulsor, el Defender 110 no es que ofrezca prestaciones de infarto, ni mucho menos, pues en el mejor de los casos es capaz de mover sus 2.062 kilos de peso hasta un máximo de 145 km/h, mientras que acelera de 0 a 100 km/h en 15,8 segundos y homologa un consumo medio de 11,1 l/100 km.

Ahora, quien desee la máxima exclusividad envuelta en una carrocería de Defender, puede decantarse por equipar el propulsor por el que se ha decantado Wildcat. Hasta ahora habíamos visto preparaciones que utilizaban un motor V8 sobrealimentado de origen Jaguar, pero los chicos de Wildcat se han decantado por algo bien diferente, pues bajo el capó delantero han acoplado un propulsor LS3, es decir, el propulsor de 6,2 litros y 8 cilindros en V que utilizan los Corvette C6, los fabricados entre los años 2004 y 2008.

Si lo queremos… Con hasta 550 CV

Semejante mecánica eroga una potencia de 430 CV, mientras que su par máximo es de 540 Nm. Sin embargo, si el cliente aún quiere más potencia, Wildcat ofrece preparaciones que incrementan el potencial hasta los 550 CV. Si bien, por el momento no ha hecho oficial las prestaciones de su criatura, que también estrena una caja de cambios automática de 6 velocidades. Para mantener el ADN aventurero del Land Rover Defender, se mantiene todo el sistema de tracción a las cuatro ruedas, que también cuenta con diferentes reductoras para adentrarnos con garantías por cualquier terreno.