comscore

Whipple ofrece este compresor para el 7.3 V8 de Ford

La firma del óvalo azul sorprendió a todo el mundo cuando hace prácticamente un año presentó este impresionante motor 7.3 V8 para su todopoderosa gama F-Series Super Duty. Dicho bloque de gasolina es capaz de proporcionar nada menos que 430 CV de potencia y 645 Nm de par motor, cifras bastante buenas para tratarse de una mecánica atmosférica.

Pero si eres de los que demandan más energía, ahora puedes acudir a los servicios del especialista americano Whippe, quien acaba de desarrollar un kit de sobrealimentación para este corazón de ocho cilindros. Compuesto por un compresor volumétrico de tres litros, que se atornilla directamente al motor de serie sin necesidad de hacer ningún tipo de modificación adicional, se dice que incrementa su potencia hasta los 700 CV, mientras que el par motor escala hasta unos sorprendentes 1.020 Nm.

Con algo más que un simple compresor

Dicho kit incluye algo más que este compresor, porque Whipple suma un intercooler de grandes dimensiones, un sistema de admisión de aire específico, así como un nuevo software, que además de contar con los nuevos parámetros para incrementar la energía del 7.3 V8, ahora supercharged, ha sido diseñado para proteger dicha mecánica y el resto de componentes, como la transmisión automática de 10 velocidades.

Esta transmisión también ha sido revisada por Whipple para combinarse a las mil maravillas con los nuevos números de su motor, prometiendo una potencia increíble a lo largo de todo el cuentavueltas.

Por lo que se dice, este kit se pondrá a la venta en el tercer trimestre del año y tendrá un precio de 7.895 dólares, que vienen a ser algo así como unos 7.250 euros al cambio actual.

Pero por esa cantidad, no habrá nada igual en el mercado de los pick-up en Estados Unidos.