comscore

Cadillac CT4. El sucesor del ATS llega a Estados Unidos

El ya veterano Cadillac ATS tiene los días contados, pues a los concesionarios que la firma americana tiene en Estados Unidos no tardará en llegar este nuevo CT4, una atractiva berlina de cuatro puertas que mantiene un diseño exterior semejante a lo mostrado por sus nuevos hermanos mayores, los CT5 y CT6.

Si bien, sus dimensiones exteriores son más comedidas que en estos últimos, puesto que el Cadillac CT4 mide 4,75 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,42 metros de alto. También decir que su distancia entre ejes es de 2.775 milímetros. Para que te puedas hacer una idea, un Mercedes-Benz Clase C mide siete centímetros menos de largo y tiene 65 milímetros más de batalla.

Pues aunque las primeras unidades de este CT4 no llegarán hasta comienzos del año que viene, decir que al otro lado del océano ya se ha definido su gama y sus precios, por lo que los clientes que quieran ser de los primeros en tenerlo en casa, ya lo pueden reservar.

Con dos opciones de gasolina

Decir que la gama comienza con el acabado Luxury, el cual ya cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad Apple CarPlay y Android Auto, volante y asientos tapizados en cuero, climatizador de dos zonas, tecnología de cancelación de ruidos en el habitáculo, acceso y arranque manos libres, llantas de 17 pulgadas, iluminación exterior Full LED y mucho más.

Los Cadillac CT4 apuestan por un motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros y de gasolina, el cual proporciona 240 CV de potencia y 350 Nm de par motor, el cual se combina con una transmisión automática de 8 velocidades, que envía todo ello a las ruedas posteriores, aunque si el cliente lo desea, también hay un sistema de tracción total, aunque no es barato, pues cuesta 2.600 dólares (2.365 euros). Ahora bien, añade el volante y los asientos delanteros calefactados.

Por encima aparecen los Premium Luxury, que añade un cuero de mayor calidad para el habitáculo, iluminación ambiental LED, molduras de aluminio, retrovisores fotosensibles, sensor de lluvia y luces, alerta por colisión frontal, frenada de emergencia, detección de peatones, sensores de aparcamiento traseros…

Este nivel de equipamiento se puede combinar también con el otro motor más potente de la gama CT4. Se trata de un 2.7 Turbo de cuatro cilindros que proporciona 320 CV y 475 Nm, el cual está asociado a un cambio automático de 10 velocidades. Ahora bien, por el momento se desconoce el extra a pagar por esta motor con respecto al 2.0 Turbo.

Quienes busquen algo más dinámico encontrarán el Cadillac CT4 Sport, que luce detalles exteriores como una parrilla específica, detalles en color negro brillante, llantas de 18 pulgadas, asientos deportivos, volante con levas de magnesio, pedales metálicos, sistema de frenos Brembo… Ahora bien, lo curioso es que sólo esté disponible con el 2.0 Turbo y no con el 2.7 Turbo.

Y es que este último se reserva al exclusivo CT4-V, que además suma toques para elevar su potencia y su par motor hasta los 330 CV y los 500 Nm. A lo ofrecido por el Sport hay que añadir el sistema de sonido Bose, cargador inalámbrico, los emblemas V, suspensión deportiva, control de conducción magnética y diferencial de deslizamiento limitado electrónico en el eje posterior. Además, lo hay con tracción trasera o con tracción total.

Y para que te hagas una idea, aquí tienes sus precios para Estados Unidos:

– Cadillac CT4 2.0 Turbo Luxury: 33.990 dólares (30.950 euros).

– Cadillac CT4 2.0 Turbo Premium Luxury: 38.490 dólares (35.000 euros).

– Cadillac CT4 2.0 Turbo Sport: 39.590 dólares (36.000 euros).

– Cadillac CT4-V 2.7 Turbo: 45.490 dólares (41.410 euros).

– Cadillac CT4-V 2.7 Turbo AWD: 46.590 dólares (42.410 euros).