comscore

Volvo mejora la calidad del aire dentro del coche

Los modelos de Volvo de las Series 90 y 60 equipan desde la pasada primavera una nueva tecnología desarrollada por la marca, Clean Zone Multifiltro, que limpia el aire del interior del vehículo mejorando así la calidad del mismo. Se trata de un sistema pionero, que incluye un sensor que mide partículas de diámetro inferior a 2,5 micras (PM 2,5) en el interior del habitáculo.

Las mediciones de PM 2,5 se utilizan para analizar la calidad del aire e indican la cantidad de partículas finas en suspensión. Con el sistema de Volvo, gracias al filtro de fibra sintética y a un proceso de ionización, hasta el 95% de las partículas PM 2,5 quedan fuera del habitáculo, lo que además de mejorar la calidad del aire en el interior reduce los efectos adversos para la salud asociados a la contaminación.

Información en la app Volvo On Call

Los conductores de los modelos de Volvo equipados con esta tecnología pueden utilizar la app Volvo On Call para programar una limpieza extra del aire interior antes de iniciar el viaje. La app indica los niveles reales de PM 2,5 en el interior después de la limpieza.

«Gracias a nuestra tecnología Clean Zone Multifiltro de aire avanzado, el aire que se respira dentro de un Volvo es más limpio y saludable», ha afirmado Anders Löfvendahl, técnico especializado en calidad del aire interior de Volvo. «Creemos que el aire limpio es bueno tanto desde el punto de vista de la salud como de la seguridad, y seguiremos avanzando por este camino».

Además de esta tecnología, los ingenieros de la marca trabajan desde hace tiempo para eliminar las emisiones de sustancias orgánicas del vehículo y reducir el uso de materiales alergénicos en su interior. También, un equipo especial de evaluadores de olores, conocido internamente como The Noses (las narices), comprueba los olores de cada componente tanto a nivel individual como una vez integrados en el vehículo.