comscore

Volkswagen Tiguan Allspace 2022. Se presenta el 12 de mayo

El Tiguan de Volkswagen ya recibió su actualización de rigor el pasado otoño, pero solo lo hizo la versión corta, es decir, el Tiguan más enfocado a Europa. Sin embargo, el Tiguan Allspace, que es más largo y que cuenta con hasta siete plazas, tendrá su renovación este mismo 12 de mayo.

Siguendo los pasos del Tiguan corriente

El Tiguan Allspace, que es el único que se vende en los Estados Unidos, es nada menos que 22 centímetros más largo que el corriente, lo que hace que pueda disponer de una tercera fila de asientos, además de una capacidad del maletero que alcanza los 1.920 litros.

1 vg4kcNzBJ9t2m Motor16

La firma alemana promete que, con esta actualización, el renovado Tiguan Allspace 2022 tendrá nuevos controles y asistencias, un buen puñado de servicios online o un software para el sistema de infoentretenimiento mejorado. Además de esto, el fabricante ha dicho que la renovación contará con casi todo lo que ya habíamos visto en la versión corta del Tiguan el pasado año.

Por el momento, y acorde a lo que podemos ver en la imagen teaser que ha lanzado Volkswagen, el Tiguan Allspace 2022 muestra unos pilotos traseros renovados, pero también dispondrá de unos nuevos faros delanteros, con una firma luminosa más al estilo del nuevo Golf,paragolpes rediseñados, un logotipo nuevo de 4Motion y el emblema de Tiguan escrito en la posición central del portón trasero.

En el interior, el SUV germano se beneficiará de las mismas mejoras que su hermano corto, con nuevo volante con botones táctiles, mismos botones que encontraremos alrededor de la pantalla central, posibilidad de emparejar varios smartphones o un cuadro de instrumentos digital que puede variar entre las 8 y las 10,25 pulgadas.

Como curiosidad, las versiones para Norteamérica, América del Sur y Europa, se fabrican en la planta de Puebla, México, mientras que el Tiguan L, que es exclusivo para China, se fabrica en Shanghái.