comscore

Volkswagen Tiguan 2016. Desde 29.560 euros

Era cuestión de tiempo de que se anunciaran los precios que tendrá en España el nuevo Volkswagen Tiguan, el nuevo crossover compacto de la firma alemana cuyas primeras entregas se esperan para el próximo mes de marzo.

Tres niveles de equipamiento

Pues bien, la gama inicial que llegará a nuestro mercado estará compuesta por tres niveles de equipamiento, que comienzan con los Edition,  que ya incluyen elementos como las llantas de 17 pulgadas, el climatizador bizona, control de velocidad, sensores de lluvia y luces, asistente de carril o asistente a la frenada de emergencia. En su lanzamiento nos regalan el Paquete Edition con la pantalla central táctil de 8 pulgadas y volante multifunción tapizado en cuero.

Por encima encontramos los niveles de equipamiento Advance, que a todo lo anterior añaden las barras longitudinales en el techo, asistente para las luces de carretera, prevención de accidentes pre-crash, climatizador de tres zonas, detector de fatiga, sensores de aparcamiento…  Al igual que en el caso anterior, ahora nos obsequian con el Paquete Advance que añade navegador Discover con pantalla de 8 pulgadas, faros delanteros LED, cámara de marcha atrás y asistente de aparcamiento automático.

Como tope de gama aparece el nivel de equipamiento Sport, con detalles como las llantas de 18 pulgadas, los faros delanteros Full LED, espejos retrovisores abatibles eléctricos, asientos específicos, control de velocidad activo ACC… Y por último también suma el Paquete Sport con elementos como el navegador Discover con pantalla táctil de 8 pulgadas, faros High LED delanteros con luces dinámicas, visión 360 grados, techo solar panorámico y apertura y arranque sin llave.

Los R-Line llegarán más adelante

Bien es cierto que más adelante incluso llegarán unas versiones con un aire aún más deportivo y que se conocen como R-Line, del mismo modo de que habrá otras versiones ideadas para los más aventureros y que tendrán mejores ángulos off-road y estarán inspiradas en el Volkswagen Tiguan GTE Active Concept presentado en Detroit.

Desde el momento de su lanzamiento, el nuevo Volkswagen Tiguan sólo estará disponible con dos mecánicas, aunque en un futuro la gama será realmente completa con ocho opciones disponibles, incluyendo el eficiente Volkswagen Tiguan GTE con su mecánica híbrida enchufable. En gasolina se ofrecerán los TSI disponibles con 125, 150 y 180 CV de potencia, mientras que en diésel la gama contará con los TDI de 115, 150, 190 y 240 CV.

Ahora sólo se ofrecen los 2.0 TSI de 180 CV en gasolina y los 2.0 TDI 150 CV en diésel. El primero sólo se combina con la tracción 4Motion y el cambio DSG de 7 velocidades, mientras que en el diésel hay más para elegir, pues lo hay manual o automático, además de 4Motion o tracción delantera.

Con todo ello, vamos a lo importante de la noticia, y que son los precios que tiene para nuestro mercado el nuevo Volkswagen Tiguan:

– Volkswagen Tiguan 2.0 TSI BMT 180 CV 4Motion DSG7 Sport: 42.200 euros.

– Volkswagen Tiguan 2.0 TDI BMT 150 CV Edition: 29.560 euros.

– Volkswagen Tiguan 2.0 TDI BMT 150 CV Advance: 33.320 euros.

– Volkswagen Tiguan 2.0 TDI BMT 150 CV 4Motion Advance: 36.650 euros.

– Volkswagen Tiguan 2.0 TDI BMT 150 CV 4Motion DSG7 Advance: 38.670 euros.

– Volkswagen Tiguan 2.0 TDI BMT 150 CV 4Motion Sport: 39.370 euros.

– Volkswagen Tiguan 2.0 TDI BMT 150 CV 4Motion DSG7 Sport: 41.360 euros.