comscore

Ferrari F50. La leyenda del 50 aniversario a subasta

El Ferrari F50 es uno de los último 5 superdeportivos de edición limitada de la marca italiana equipado con un cambio manual (los otros son el 288 GTO, F40, F50, Enzo y LaFerrari) y el único de los 5 que monta dicha caja asociada a un motor V12 atmosférico. Es por eso que la casa de subastas RM Auctions no ha podido estimar aun un precio de venta, pero podemos asegurar que será bastante elevado.

Un pedazo de historia automotríz

Este Ferrari F50 que sale a subasta es una oportunidad única para hacerse con un pedazo de historia, tanto de la firma italiana como del automovilísmo. Diseñado para conmemorar el 50 aniversario de la firma, contaba con un propulsor atmosférico V12 de 520 caballos a 8.000 revoluciones por minuto. Una cifra insignificante de revoluciones si tenemos en cuenta que derivaba directamente del motor de Fórmula 1, pudiéndo subir fácilmente hasta las 10.000. Con estas cifras producía 591 Nm de par con lo que era capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 3,7 segundos, alcazándo una velocidad máxima de 325 Km/h.

Centrándonos en este modelo en particular, sabemos que salió en 1997 de la fábrica de Maranello y que su número de chasis es el 266. En color Rosso Corsa, sus asientos de cuero combinan el negro con inserciones en rojo. Además de esto, este impresionante Ferrari F50 cuenta con modificaciones realizadas a posteriori como su velocimetro y tacómetro original, que fueron sustituidos por uno de pantalla digital. No hace falta que digamos que el coche viene certificado por Ferrari Classiche y cuenta con sus libros de mantenimiento al día, herramientas, cubierta y la caja donde almacenar el techo.

La subasta está prevista para el día 12 de Febrero y aunque RM Auctions no ha indicado un precio estimado ni ha mencionado nada sobre una posible reserva, se espera que su venta sea inmediata y aun precio realmente elevado.