comscore

Ford te invita a probar el EcoSport 4×4 en la nieve

Un año más, Ford pone en marcha en el Pirineo aragonés el curso de conducción 'Ford Snow Driving'. Esta experiencia permite a todo el que lo desee probar sobre la nieve las capacidades del sistema de tracción total inteligente del Ford EcoSport en un curso que se imparte en la estación de esquí de Astún, en Huesca. La actividad es gratuita y se puede reservar hora en la web: http://circuitos-suv-off-road-es.

La experiencia tiene una duración de unos 45 minutos aproximadamente y consta de una parte teórica y otra práctica. En la primera -de 15 minutos- los monitores expertos explican a los participantes diferentes técnicas de conducción en nieve y cómo aplicarlas en el circuito preparado al efecto en una zona delimitada.

Tracción inteligente

En la parte prácica del curso, los conductores pueden ponerse al volante de la gama EcoSport de Ford acompañados de un monitor especializado para llevar a cabo técnicas de conducción segura sobre nieve y hielo, pruebas de eslalon, control de deslizamiento en curva y frenada, etc.

Este curso de conducción es una excelente oportunidad para probar el funcionamiento del sistema de tracción total inteligente en circunstancias adversas, como puede ser conducir sobre hielo y nieve. El sistema proporciona una transición perfecta de par entre las cuatro ruedas, sobre todo en terrenos resbaladizos. Además, puede ajustar el reparto de par hasta el 50/50 entre las ruedas delanteras y traseras en menos de 20 milisegundos. Esto también supone un menor consumo y emisiones que un sistema de tracción total tradicional.