comscore

Volkswagen se pone las pilas: busca talento para su empresa de baterías

No quieren perder tiempo. El Grupo Volkswagen se pone las pilas y pisa el acelerador en su nueva empresa de baterías. Quiere contratar a 200 expertos internacionales y nombra al Comité Ejecutivo de su nueva empresa de producción de baterías.

Volkswagen Talent Marketing lanzará próximamente una campaña de captación y contratación de talento. Se trata de personal «sólo digital» para integrarse en la plantilla de sus equipos de producción de baterías.

VW quiere contratar a 200 expertos internacionales en desarrollo y producción de baterías

De momento, el equipo de la planta de Salzgitter (Alemania) prácticamente duplicará su plantilla. Pasará de los 750 empleados actuales a superar los 1200. De las 500 nuevas plazas, más de 200 van a ser cubiertas con trabajadores externos al grupo.

REM16 VW baterias 11 Motor16

En concreto, Volkswagen busca a escala internacional a 200 expertos en baterías y químicos con experiencia en el campo de las baterías de iones de litio. Expertos que puedan desarrollar celdas y componentes para las celdas de la batería.

Ingenieros, planificadores, químicos,…

Igualmente, busca ingenieros eléctricos, planificadores de procesos y expertos en otros empleos relacionados con los procesos de producción. También en el ámbito de las asociaciones y las inversiones internacionales. Esta será la página donde el grupo va a publicar sus ofertas de empleo.

Volkswagen se pone las pilas igualmente con el nombramiento del Comité Ejecutivo de su nueva empresa de baterías. Su «misión consistirá en industrializar de manera rápida y exhaustiva las nuevas tecnologías de baterías” que el grupo está desarrollando.

REM16 VW baterias 01 Motor16

El nuevo equipo trabajará en “Battery Valley”, sobrenombre por el cual ya se conoce internamente a la factoría que el grupo tiene en Salzgitter (Alemania), una pequeña localidad cercana a Wolfsburg, sede de Volkswagen.

Desde allí, la misión del nuevo Comité Ejecutivo consistirá en expandir el negocio de las baterías y convertir a Volkswagen en un fabricante global líder en la producción de celdas de batería.

Nuevo Comité Ejecutivo en «Battery Valley»

De este Comité Ejecutivo dependerá igualmente todo el control y la gestión de las capacidades de las seis gigafactorías de producción de baterías que el Grupo Volkswagen tiene previsto disponer en estos próximos años.

Una de ellas está previsto —salvo que no se confirmen las ayudas solicitadas por el fabricante al gobierno español— que se abra en Sagunto (Valencia, España).

El nuevo Comité Ejecutivo, compuesto por seis miembros, dirigirá la nueva sociedad europea independiente. Esta empleará a los mejores expertos internacionales alrededor de esta tecnología. Su actividad dará comienzo a partir del próximo 1 de julio.

REM16 VW baterias 16 Motor16

Las funciones del Comité Ejecutivo consisten en supervisar todas las actividades a lo largo de la cadena de valor de la producción de baterías en los distintos centros del grupo destinados a ello.

Desde la adquisición y procesamiento de las materias primas hasta el desarrollo de la celda unitaria Volkswagen. También la gestión de las primeras seis gigafactorias que el Grupo ya ha decidido instalar para la producción de las mismas.

Volkswagen se va a dotar de todo lo necesario

Igualmente. el nuevo comité Ejecutivo de la empresa de baterias de Volkswagen se pone las pilas. Deberán atender a los posibles nuevos modelos de negocio que permitan dar una segunda vida útil a las baterías producidas por el grupo automovilístico alemán.

Prestarán atención igualmente a la gestión de las labores de reciclado de las mismas que garanticen la economía circular gracias a la recuperación de las valiosas materias primas que se utilizan en su producción.

“Hemos creado uno de los equipos de baterías más competentes del mundo y, en consecuencia, estamos al frente de la competición. Volkswagen tiene la magnitud y la influencia necesarias para asegurar el avance de su estrategia de movilidad eléctrica con su propia hoja de ruta respecto a la producción de baterías”, comentó el consejero delegado de Volkswagen AG, Herbert Diess, al dar a conocer el nuevo comité ejecutivo.

REM16 VW baterias 18 Motor16

Frank Blome, director del área de Baterias de la división tecnológica del Grupo VAG desde 2020, es el CEO de la compañía. Le acomparán en el comité Sebastian Wolf, como director de operaciones; Kai Allexander Müller, como directora financiera; Soonho Ahn, como director de Tecnología; Jörg Teichmann, como director de compras; y Sebastian Krapoth, como directora de Recursos Humanos.

Todos ellos ya trabajaban con anterioridad en puestos de alta responsabilidad esos mismos campos dentro de los departamentos del Grupo VAG relacionados con la producción de baterías y celdas.