comscore

Volkswagen se anima a surcar lo mares con estos yates de Silent-Yachts

El Grupo Volkswagen está apostando muy fuerte por los vehículos eléctricos. Y no solo por los que tienen cuatro ruedas y se mueven por el asfalto.

Tanto es así que la firma alemana se ha asociado con el fabricante Silent-Yachts, que es todo un experto en crear catamaranes eléctricos y con apoyo de la energía solar.

Esta colaboración arrancó en el año 2019 y en su punto de mira de ambas compañías está el poder adoptar la tecnología que esconde la avanzada plataforma MEB del Grupo Volkswagen (motores, baterías, software…) a estas eficientes embarcaciones.

Con plataforma MEB y diseño de Cupra

Por el momento los detalles son bastante escasos, pero se sabe que el futuro catamarán de Silent-Yachts utilizará un paquete de baterías proveniente de la plataforma MEB de Volkswagen, que como sabrás es el punto de partida de un Volkswagen ID.3, un Skoda Enyaq iV o del futuro Cupra el-Born. Además de ofrecer garantías, esta tecnología permitirá abaratar el precio de las mecánicas electrificadas de estos exclusivos yates.

1 KiLRk0t9F1Beo Motor16

Por si esto no fuera suficiente, Volkswagen ha dejado al departamento de diseño de Cupra ir un paso más allá con Silent-Yachts, porque ellos serán los encargados de dar forma a una futura embarcación que aseguran, tendrá un 'toque contemporáneo'. Será un catamarán de dos pisos, con líneas limpias y con techos suavemente curvados que estarán equipados con paneles solares. Y en la radiografía que han facilitado, parece que estará equipado con cuatro paquetes de baterías, que como sabrás, pueden llegar a ser de hasta 77 kWh de capacidad cada uno de ellos.

Si todo sale según lo planeado, el primer yate con la tecnología MEB llegará al mercado en 2022, después de un largo periodo de pruebas. Además está previsto que fabriquen unas 50 unidades al año.