comscore

Volkswagen. Prueba el aparcamiento autónomo en el aeropuerto de Hamburgo

Según diferentes estudios, la población alemana pasan 41 horas al año buscando sitio para aparcar, los británicos pasan 44 horas y los residentes de Nueva York 107 horas al año. Volkswagen quiere solucionar este problema con un sistema de aparcamiento de forma autónoma. Este proyecto piloto de la marca ha sido probado en varias plantas del aparcamiento del aeropuerto de Hamburgo, con vehículos Volkswagen, Audi y Porsche.

El Director Digital del Grupo Volkswagen, Johann Jungwirth, ha afirmado que «con las nuevas soluciones de movilidad, queremos brindar a las personas más tiempo y calidad de vida al reducir el tiempo dedicado a aparcar. Nuestra visión es la movilidad que está disponible para todos, en todas partes y en todo momento con solo presionar un botón, y los vehículos autónomos juegan un papel decisivo aquí. Actualmente, las personas gastan alrededor del 30 por ciento de su tiempo de conducción en áreas urbanas en busca de un espacio de estacionamiento. El estacionamiento autónomo como lo estamos probando aquí en el aeropuerto de Hamburgo es un paso importante en el camino hacia la conducción autónoma».

Los usuarios pueden reservar una plaza de aparcamiento en el aeropuerto de Hamburgo desde su casa usando una aplicación. El usuario deja el coche en la entrada y todo lo demás se realiza automáticamente: el vehículo busca un aparcamiento que esté disponible, y si es necesario, en una estación con carga eléctrica.

Para el 2020

El proyecto piloto de estacionamiento autónomo en el aeropuerto de Hamburgo es parte de la asociación de movilidad estratégica entre Volkswagen y la ciudad de Hamburgo. El objetivo común es hacer una ciudad modelo para la movilidad urbana del futuro. Se espera que este servicio esté disponible en 2020.