Mercedes-Maybach Vision Ultimate. 'Sobre gustos...'
SALÓN DE PEKÍN

Mercedes-Maybach Vision Ultimate. 'Sobre gustos...'

Se filtran las primeras imágenes del concept que Mercedes-Maybach presentará en China para reinterpretar el SUV de lujo. Un diseño arriesgado que confirma aquello de 'sobre gustos...'

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

20 de Abril 2018 11:15

Comparte este artículo: 24 4

Dice el refrán que 'sobre gustos no hay nada escrito', pero creo que es el primer refrán que no es cierto. Porque hay millones y millones de páginas, artículos, libros creados para explicar diferentes gustos y opiones. Y en este caso, con las primeras fotos filtradas del concept que se va a presentar en el Salón de Pekín y con el que Mercedes-Maybach anuncia la reinvención de los SUV de lujo, se va a escribir... Y mucho.

Porque los diseñadores alemanes han arriesgado con un diseño muy poco convencional. Porque cuando hablamos de un SUV la imagen de la carrocería que se nos viene a la mente es un dos volúmenes, no un sedán. De hecho solo Volvo se atrevió a crear un SUV sedán, el S60 Cross Country y el experimento no funcionó.

Una trasera muy arriesgada

Sin embargo en Mercedes no deben haber pensado lo mismo y más que un SUV han creado un sedán más alto con un frontal que recuerda al Mercedes-Maybach Vision 6 Concept presentado en Pebble Beach en 2016. Si alguien esperaba un Mercedes GLS con el derroche de distinción de Maybach, se debe haber quedado de una piedra. Sobre todo si se mira la trasera del coche, de formas muy redondeadas y con un cristal trasero dividido en dos zonas que se prolongan también en el techo de cristal del coche. La trasera es, cuando menos, opinable.

Hay lujo y detalles exclusivos en el exterior si nos fijamos en los cromados salpicados por toda la carrocería o en las llantas de aleación con diseño tipo turbina.

Y en el interior se mantiene la máxima exclusividad en cada detalle en un habitáculo marcado por el cuero blanco de los asientos, las inserciones en madera o los detalles cromados. También en la parte superior del tablero de instrumentos, rematado en cuero marrón. Y si hay opiniones encontradas en el diseño exterior, también se hablará y mucho del interior gracias por ejemplo a elementos como los asientos y ese recubrimiento dorado en la parte posterior de los asientos con su gran logotipo grabado o la consola central entre los dos asientos posteriores en madera. Que hay mucho lujo no admite duda; que hay mucho gusto, ya se sabe: 'Sobre gustos...'

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16