comscore

Volkswagen. Presenta cinco modelos de cero emisiones en IAA 2018

En la presente edición del Salón de Vehículos Comerciales IAA, que se celebra del 20 al 27 de septiembre, Volkswagen Vehículos Comerciales destacará con la presentación de cinco nuevos vehículos de cero emisiones (I.D. BUZZ CARGO, ABT e-Transporter, ABT e-Caddy, Cargo e-Bike y Crafter HyMotion).

Uno de los modelos que más destacarán en este Salón es el prototipo I.D. BUZZ CARGO, el primer vehículo comercial basado en la nueva familia I.D. y la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB). Sobresale por su diseño progresivo, gran espacio, un modo de conducción autónoma, un sistema de carga digitalizado y grandes autonomías (de entre 330 km y más de 550 km).

Crafter HyMotion

El segundo estreno será el Crafter HyMotion. Se trata de una furgoneta con propulsión de pilas de combustible de hidrógeno, diseñado para trayectos más largos. Los tanques que integra tienen una capacidad de 7,5 kilos de hidrógeno, lo que proporciona a la furgoneta de hasta 4,25 toneladas una autonomía de más de 500 km. Es el segundo prototipo de la marca que usa una pila de combustible de hidrógeno.

ABT e-Transporter

La marca ha conectado el sistema de propulsión de este superventas con la electricidad en el estreno mundial del prototipo de taxi ABT e-Transporter. Está diseñado conjuntamente con la compañía abt e-Line GmbH. Su sistema de batería está construido de forma escalable. En su configuración base, el Transporter incorpora una batería de iones de litio con una capacidad energética de 37,3 kWh, mientras que la segunda versión de batería ofrece una capacidad de 74,6 kWh, con autonomías que se sitúan entre los 208 y los 400 km.

ABT e-Caddy

Se trata del segundo vehículo desarrollado conjuntamente con Abt e-Line GmbH. Se presentará en este Salón y llegará al mercado a mediados de 2019. También presentará el ABT e-Caddy como taxi y está basado en el Caddy Maxi, por lo que ofrece un gran espacio para cinco personas, además del equipaje. Cuenta con un motor eléctrico de 82 kW que recibe potencia de una batería de iones de litio con una capacidad de 37,3 kW, con lo que puede alcanzar una velocidad punta de 120 km/h. Además, cuenta con una autonomía de 220 km.

Cargo e-Bike

Este vehículo hará historia en este Salón ya que se convertirá en el primer triciclo eléctrico de la marca. El Cargo e-Bike es un «repartidor de último kilómetro» y llegará al mercado en 2019. Se trata de un vehículo eléctrico a pedales con asistencia gracias a un motor de 250 vatios (48V) montado en el centro, con el que llega a alcanzar velocidades de hasta 25 km/h. La energía viene de una batería de iones de litio y su arquitectura está diseñada para una carga máxima de 210 kg.