comscore

Volkswagen Phideon. El SuperPassat se pone al día en China

Cierto es que el lujoso Volkswagen Phaeton no tuvo en Europa la acogida esperada por la casa alemana cuando lo lanzó a comienzos del Siglo XXI. Sin embargo las berlinas de cuatro puertas tienen una gran demanda en China y allí lo mandó en forma de Volkswagen Phideon, que ahora presenta ligeras novedades que se han desvelado en el Salón de Beijing.

Esta señorial berlina que mide nada menos que 5,05 metros de largo (eso son 28 centímetros más que un Volkswagen Passat) se fabrica en exclusiva para China por la join venture SAIC-VW, y ahora luce un aspecto renovado gracias a toques iluminados, porque presenta el primer emblema delantero con esta tecnología. Además su parrilla ahora cuenta con una tira que conecta sus faros delanteros, que presentan tecnología Full LED y que le aporta un cierto aire inspirado en los actualizados Volkswagen Arteon.

Volkswagen revisa las formas de sus paragolpes, que añaden nuevos toques cromados, además de que llegan nuevas llantas y pilotos posteriores, ahora con intermitentes dinámicos, que se combinan con un nuevo emblema trasero y nuevos gráficos para las letras de la tapa del maletero.

Estrena una pantalla táctil de 9,2 pulgadas

En el interior se respetan sus anteriores formas, pero ahora llega una nueva pantalla central táctil que tiene 9,2 pulgadas, además de que hay una pantalla entre sus relojes analógicos que puede contar con sistema de visión nocturna. Estos renovados Phideon también se pueden adquirir con un refrigerador entre sus asientos posteriores, así como con un avanzado sistema de sonido firmado por Dynaudio.

En cuanto al nuevo estilo decir que ahora aparecen nuevas molduras decorativas en negro brillante, mientras que su chasis puede beneficiarse ahora de una suspensión neumática adaptativa que permite al conductor variar tanto la altura del vehículo como la dureza de la misma.

Hasta la fecha este señorial Volkswagen Phideon estaba disponible con tres opciones mecánicas, pero la firma alemana ha decidido eliminar de un plumazo el propulsor 3.0 V6 TSI, así como la variante híbrida enchufable que había disponible. De esta forma ahora solo se podrá adquirir en su versión 380 TSI, que esconde un corazón 2.0 TSI de cuatro cilindros con 224 CV de potencia y 350 Nm de par motor, enviados en exclusiva a las ruedas delanteras por medio de un cambio DSG de 7 velocidades.

Por el momento no se han desvelado sus precios, pero actualmente aparece en su página Web con un precio de partida de 340.000 yuanes, el equivalente a unos 42.700 euros al cambio actual.