El Volkswagen ID.5 GTX se deja ver en Nürburgring
Fotos espía

El Volkswagen ID.5 GTX se deja ver en Nürburgring

Volkswagen está a punto de presentar oficialmente el nuevo Volkswagen ID.5, la variante con carrocería coupé del Volkswagen ID.4, pero antes de su debut, está poniendo a prueba su versión más picante, el ID.5 GTX, en el Infierno Verde.

Álvaro Ruiz

Álvaro Ruiz

27 de Octubre 2021 17:00

Comparte este artículo: 0 0

Esperábamos conocerlo en el Salón del Automóvil de Múnich que se celebró el pasado mes de septiembre, pero Volkswagen decidió aplazar su puesta de largo y, de momento, tenemos que seguir conformándonos con las fotos espías que nos envían nuestros colegas de Carpix tras cazarlo en fase de pruebas en el circuito de Nürburgring. Hablamos del Volkswagen ID.5 GTX, la variante con carrocería de estilo coupé del Volkswagen ID.4, el actual buque insignia de la gama 100% eléctrica de Volkswagen.

Como te adelantamos hace un tiempo, el nuevo Volkswagen ID.5 se incorporará al catálogo para ampliar la gama de cero emisiones de la firma alemana con un SUV de tamaño medio con un aspecto más deportivo y, en el caso de la versión que nos ocupa, denominada GTX, un enfoque más dinámico, como sucede con el Volkswagen ID.4 GTX. De alguna manera, podríamos decir que las siglas GTX equivalen al apellido GTI de la gama convencional de Volkswagen, no en vano, el ID.5 GTX contará con dos motores eléctricos, uno por cada eje, que desarrollarán una potencia máxima de 299 CV.

Ese músculo eléctrico le permitirá ofrecer un rendimiento similar al del ID.4 GTX, por lo que acelerará de 0 a 100 km/h en unos 6 segundos y acanzará una velocidad máxima limitada a 180 km/h. Por su parte, una batería de iones de litio de 77 kWh brindará una autobomía de alrededor de 480 kilómetros, según el ciclo WLTP y, al estar ubicada en una posición muy baja entre ambos ejes, asegurará un centro de gravedad muy bajo y, por tanto, un buen comportamiento dinámico.

Compartirá la plataforma MEB con el ID.4

En términos de diseño, el ID.5 GTX tendrá una caída del techo más pronunciada que el ID.4 GTX, por lo que la habitabilidad interior puede ser ligeramente peor en las plazas posteriores y el maletero podría perder algo de capacidad. Por lo demás, será muy parecido al ID.4, tanto por fuera, como por dentro. También tendrá un equipamiento similar, por lo que no faltarán los faros matriciales IQ. Light LED o el último sistema de infoentretenimiento de Volkswagen. Pronto o conoceremos con todo lujo de detalles.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon