comscore

Volkswagen ID.5 GTX. El nuevo SUV eléctrico verá la luz en Múnich

Tras mostrarnos el camino que van a tomar las versiones más deportivas de sus eléctricos con el ID.4 GTX, Volkswagen desvelará en el Salón del Automóvil de Múnich (del 7 al 12 de septiembre), el segundo de su división GTX: el ID.5. El primer SUV coupé basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) llegará a la ciudad alemana como un prototipo cercano a la producción y estará camuflado para no desvelar sus líneas definitivas.

Centrados en su diseño, en la parte superior del frontal, los faros matriciales IQ. Light LED generan una luz de carretera controlada de forma inteligente. La franja luminosa que se estrecha hacia el logotipo de la marca se ha combinado con tres elementos luminosos en forma de panal. En la zaga, las líneas horizontales le proporcionan anchura al vehículo, siendo la franja luminosa la gran protagonista.

1 JJHURagLz621W Motor16

Carácter deportivo

El ID.5 GTX contará con un motor eléctrico tanto en el eje delantero como en el trasero. Este doble motor con tracción a las cuatro ruedas proporciona un gran rendimiento, una excelente tracción y un manejo deportivo. Además, con su gran batería de iones de litio se beneficiará de una autonomía de hasta 497 kilómetros.

Este nuevo integrante de la división GTX, que llegará al mercado el próximo año, dará un nuevo impulso a la estrategia Acelerate. El objetivo de la marca es convertirse en una referencia en lo que respecta a movilidad sostenible.