comscore

Volkswagen ID.4 GTX. El GTI de los eléctricos

Volkswagen parece que va a sumar unas nuevas siglas deportivas a su gama de modelos. Especialista en crear versiones deportivas, la marca alemana quiere popularizar ahora las siglas GTX en su nueva familia de modelos eléctricos ID.

En concreto, va a ser el ID.4 el que estrena esta denominación, que podria ser el equivalente en movilidad eléctrica a lo que han sido las siglas GTI en propulsión de gasolina estrenadas por el Golf.

Y parece que el primer Volkswagen ID.4 GTX no tardará mucho en llegar. De hecho, estas fotos parecen mostrarlo ya. Nuestros colegas de CarPix han visto una serie de prototipos del Volkswagen ID.4 rodando sobre la nieve y con algunos cambios respecto al modelo que ya está a la venta.

Por ejemplo, unas luces LED que hasta ahora no se habían visto y que están parcialmente cubiertas en el paragolpes delantero. Esto hace pensar que estos modelos sean los primeros ID.4 GTX.

0-100 en 6,2 segundos

Volkswagen ya ha confirmado una configuración de motor dual con 302 caballos para el ID.4 GTX, que le permitiría acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos, lo que supone una mejora demás de 2 segundos en comparación con el ID estándar.

También se aprecian en estos prototipos algunos otros cambios, como paragolpes rediseñados, nuevos diseños de ruedas con neumáticos más orientados al rendimiento, molduras interiores exclusivas, así como alguna actualizacion en el chasis para rebajar la altura del ID.4 y con ello conseguir un rendimiento más deportivo.

Su presentación está prevista para la primavera, aunque las primeras unidades no llegarán al mercado hasta el verano de 2021.