comscore

Nada te haría pensar que este Ferrari 458 Speciale es un vehículo blindado

En Wyoming, Estados Unidos, es donde tienen su cuartel general los especialistas de Add Armor, quienes llevan más de 20 años personalizando y fabricando vehículos de máxima seguridad. Su última criatura es bastante diferente a lo que nos tienen acostumbrados los expertos en blindaje, de forma que dejan cristalino que un vehículo blindado no tiene que ser pesado, gigantesco o aburrido a la hora de conducir.

Tanto es así que este especialista ha partido de un impresionante deportivo de la talla de un Ferrari 458 Speciale, el cual esconde bajo su silueta un material especial desarrollado para el blindaje, que resulta ser diez veces más resistente y fuerte que el acero, pero que pesa un 60% menos. De esta forma e incluyendo unos cristales de seguridad entre otros muchos elementos para proteger a sus ocupantes, Add Armor asegura que apenas se añaden 70 kilos adicionales a los 1.290 kilos que pesa originalmente el deportivo de Maranello.

Solo pesa 70 kilos más que cuando salió de Maranello

Todos los materiales utilizados bajo la carrocería de este Ferrari 458 Speciale le permiten ofrecer un nivel de protección B4, que soporta el impacto de municiones de calibre Magnum 44 o 9 milímetros entre otros.

No contento del todo con el resultado final, los expertos de Add Armor incluso han instalado en este Ferrari 458 Speciale todas las opciones de fibra de carbono que ofrece la casa italiana, además de un liviano sistema de escape desarrollado por los especialistas de Capristo. Todas estas actualizaciones le permiten a esta criatura ser tan solo 30 kilos más pesada que cuando salió de fábrica. Y por si no fuera suficiente, dicho escape le inyecta al sensacional corazón 4.5 V8 atmosférico un extra de 40 caballos para alcanzar un total de 645 y así minimizar el impacto sobre sus prestaciones.

Y aunque no se han homologado nuevos datos, hay que tener en cuenta que un Ferrari 458 Speciale presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en 9,1 segundos. Además, no para hasta llegar a los 325 km/h.

Add Armor no ha especificado con exactitud cuánto dinero cuesta en modificar un 458 Speciale, pero asegura que este ejemplar tiene un precio que podría rondar los 625.000 dólares (eso equivale a unos 510.000 euros), que no es poco. Pero no hay muchos expertos en ofrecer criaturas tan exclusivas, rápidas, divertidas… Y tan seguras.