comscore

El Volkswagen ID. R ya rueda en Nürburgring

Dicen nuestros colegas de CarPix que ayer Nürburgring ha sido electrizante. Y tienen razón. No solo porque sobre el trazado alemán siempre hay acción, velocidad, prestaciones… Sino porque, en esta ocasion, en el Infierno Verde había un modelo eléctrico dispuesto a hacer historia. Y es que Volkswagen, nada más presentar el diseño definitivo del ID. R se fue con él al trazado alemán para empezar a ponerlo a prueba.

El objetivo de la marca alemana es convertirse este bólido en el eléctrico que haya completado una vuelta más rápido a Nürburgring. Y para ello no van a reparar en esfuerzos. Entre otras cosas porque tienen los días contados y hay que aprovecharlos al máximo, pues el intento de récord será el próximo mes de mayo. Y el objetivo no es sencillo. Hay que batir los 6 minutos y 45,9 segundos que tardó en 2017 el NIO EP9, con sus 1.360 caballos de potencia, en recorrer el trazado alemán.

180 km/h de velocidad media

Para ello en Volkswagen cuentan con dos motores eléctricos que suman 680 caballos (500 kW), con un par máximo de 650 Nm. Eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,25 segundos o alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. Unas prestaciones que, sin duda, va a necesitar si quiere batir el récord, pues para conseguirlo, deberá conseguir una velocidad media por encima de los 180 km/h. Con Romain Dumas a los mandos, el piloto que intentará batir la marca, ya han comenzado las pruebas en Nürburgring.

Y no va a ser el único reto que se plantee Volkswagen para demostrar las posibilidades de su tecnología eléctrica, pues en septiembre pretenden batir el récord en el trazado chino de la 'Puerta del Cielo', una mítica carretera con 99 curvas y en la que el trazado sube 1.200 metros en solo 11 kilómetros de recorrido. Y de conseguirse estos dos récords, se unirán al logrado el pasado mes de junio en la legendaria subida a Pikes Peak.