comscore

Volkswagen ID. R: a por el récord en la 'puerta del cielo'

Volkswagen apunta a su eléctrico de altas prestaciones ID. R a un nuevo desafío. El coche, que ya batió el récord en junio de 2018 en la subida de Pikes Peak y luego en el Festival de Velocidad de Goodwood se enfrentará en septiembre a un nuevo reto: las 99 curvas de la ascensión hasta la llamada 'puerta del cielo', un tramo único de unos 11 kilómetros y 1.200 metros de subida situado en la montaña Tianmen, a unos 1.500 kilómetros al suroeste de Pekín.

Para hacer el récord todavía más emocionante, la marca organizará una competición virtual previa en la que los participantes podrán establecer su propio tiempo. Después, se buscará mejorar el crono del participante más rápido en condiciones reales con el piloto francés Romain Dumas al volante.

Motor16

De 0 a 100 km/h en 2,25 segundos

El Volkswagen ID. R está propulsado por dos motores eléctricos que generan una potencia 680 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,25 segundos. Antes de viajar a China en septiembre, el piloto Romain Dumas tratará también de conseguir un nuevo récord de vuelta rápida en pista para coches eléctricos en el famoso circuito de Nürburgring-Nordschleife.

No es el primer modelo que se enfrenta a esta espectacular subida en China, un tramo que está cerrado al público habitualmente y al que solo acceden los autobuses que transportan a los visitantes hasta la montaña de Tianmen. El año pasado, el nuevo Range Rover Sport PHVE subió los 999 escalones que llevan hasta la 'puerta del cielo'.