Volkswagen ID.R. Así se actualiza para su gesta en Nürburgring
PUEDE ALCANZAR 270 KM/H

Volkswagen ID.R. Así se actualiza para su gesta en Nürburgring

Por fín Volkswagen ha desvelado el aspecto y algunos de los secretos que estrena ahora este salvaje ID.R con el que quieren conseguir que sea el vehículo eléctrico más rápido en el Infierno Verde.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

25 de Abril 2019 19:00

Comparte este artículo: 3 2

El departamento de competición de la firma alemana lleva varios meses trabajando de lleno en este salvaje Volkswagen ID.R, un bólido totalmente eléctrico que a día de hoy ostenta el récord de ser el coche más rápido en ascender a Pikes Peak.

No contentos con esta proeza, un completo equipo formado por ingenieros y diseñadores de Volkswagen han estado modificando de forma notable esta criatura con la que ahora van a buscar conseguir el récord para un eléctrico en el circuito de Nürburgring.

Y las cosas no están precisamente fáciles, pues el poderoso NIO EP9, un deportivo eléctrico con cuatro motores y 1.360 CV de potencia, paró en 2017 el crono en un tiempo de 6 minutos y 45,9 segundos.

De 0 a 100 km/h en 2,25 segundos

Para rebajar este tiempo se ha trabajado en la aerodinámica de este Volkswagen ID.R, que ahora estrena nuevos apéndices aerodinámicos, unas llantas específicas y un alerón trasero inspirado en el utilizado por los Fórmula 1, ya que añade el famoso DRS. Todos estos cambios y algunos más sirven para acondicionar su dinámica a las exigencias del Infierno Verde, donde deberá marcar una velocidad media por encima de los 180 km/h si se quiere llevar ese récord.

Para adecuar el ID.R a las exigencias de Nürburgring han revisado su mecánica eléctrica (mantiene los 680 CV y la tracción total) y su aerodinámica, con nuevos apéndices y un alerón con DRS que le permite llegar a 270 km/h.Para adecuar el ID.R a las exigencias de Nürburgring han revisado su mecánica eléctrica (mantiene los 680 CV y la tracción total) y su aerodinámica, con nuevos apéndices y un alerón con DRS que le permite llegar a 270 km/h.

Por si fuera poco, su tren motriz ha sido debidamente actualizado para la ocasión, mejorando la gestión de la energía a la hora de acelerar y de recuperar en frenadas y deceleraciones. No hay sorpresas, pues sus dos motores (tiene tracción a las cuatro ruedas) proporcionan 500 kW (el equivalente a 680 CV) y también 650 Nm de par motor. Y gracias también a su nueva aerodinámica, este Volkswagen ID.R podrá acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,25 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.

La firma alemana, al igual que en Pikes Peak, ha confiado en los servicios del piloto Romain Dumas, quien ya ha pasado infinidad de horas en simuladores para plantar cara a Nürburgring, donde ya han comenzado a probar esta montura eléctrica.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16