comscore

Volkswagen ID.3. Su producción comienza en Zwickau

Bajo la atenta mirada de la canciller Merkel y el consejero delegado del Grupo, Herbert Diess, un ID.3 de color blanco ha salido de la línea de montaje. Volkswagen se ha marcado el objetivo de vender unos 22 millones de EVs en todo el mundo hasta 2028.

La mayor fábrica de eléctricos de Europa

La planta de Zwickau será clave en esta ofensiva. Por primera vez, una planta de producción de automóviles está pensada únicamente para la movilidad eléctrica, con inversiones que llegan a los 1.200 millones de euros. Además, está previsto que en esta fábrica se produzcan unos 100.000 modelos eléctricos el próximo año.

1 T65tgWqkPmsJe Motor16

Herbert Diess ha asegurado que «el ID.3 realizará una importante contribución a la penetración de la movilidad eléctrica. Hace que la movilidad individual limpia sea accesible para millones de personas y supone un hito para nuestra compañía en el proceso de alcanzar la neutralidad en carbono en 2050».

El nuevo Volkswagen ID.3 está basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB), que exprime al máximo las oportunidades que aporta la movilidad eléctrica.

Con una gran autonomía y un interior espacioso, este modelo, en su versión básica, cuesta menos de 30.000 euros en Alemania. Tendremos que esperar al próximo verano para verlo en los concesionarios europeos.