comscore

BMW M2 CS. Más potente y más ligero

El deportivo BMW M2 Coupé se encuentra al final de su vida comercial. Y para despedirse por todo lo alto la firma alemana lanza una edición especial bautizada con las siglas CS, y que es todavía más deportiva y más ligera que el resto.

Tanto es así que su corazón 3.0 TwinPower Turbo alcanza los 450 CV de potencia, lo que vienen a ser 40 más que el resto de los M2. Ahora bien, su par motor se mantiene intacto con sus 550 Nm. También se ofrecerá con un cambio manual de 6 velocidades, pero como opción se ofrecerá una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades M DKG.

Tiene componentes de fibra de carbono

Sus prestaciones todavía no se han facilitado, pero será más rápido que los actuales M2 Competitión, que necesitan 4,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, tiempo que se rebaja en dos décimas en el caso de los automáticos. También BMW podría prescindir de su limitador de velocidad, por lo que estos M2 CS podrían superar los 250 km/h de punta.

Para mejorar el extraordinario comportamiento dinámico del BMW M2 Coupé, estos CS añaden una suspensión adaptativa, al igual que su aerodinámica se retoca con ligeros detalles exteriores, fabricados en fibra de carbono, de forma que su peso también se reducirá desde los actuales 1.625 kilos (1.650 kilos los automáticos).

De este ligero material se fabrican los diferentes apéndices aerodinámicos, el capó delantero, el techo, la barra de refuerzo delantera, el difusor trasero, las tapas de los espejos retrovisores… Y también contará con un nuevo sistema de escape, que será más ligero y que equipa válvulas para controlar el sonido de su corazón sobrealimentado.

El interior de estos BMW M2 CS también se personaliza para la ocasión, porque sus deportivos asientos se tapizan en cuero y alcántara, y tienen pespuntes especiales, el volante también se reviste en tejido alcántara, los tiradores de las puertas son de fibra de carbono, se plasman las siglas 'CS' frente al acompañante… En definitiva, todo lo necesario para incrementar la exclusividad de esta deportiva versión de la que la firma alemana solo va a fabricar 2.200 unidades para despedir a su último M2.