comscore

Volkswagen Golf GTI Clubsport. Imágenes reales del prototipo

Entre los próximos 13 y 18 de mayo se celebra como cada año en Austria el evento Wörthersee. La concentración GTI más importante del mundo donde se dan cita preparadores y creaciones exclusivas pertenecientes al Grupo Volkswagen. Este año, Volkswagen estará presente con este singular Golf GTI Clubsport, una unidad que como apuntan desde la propia marca alemana «es un vehículo cercano al de serie».

Con él pretenden conmemorar el 40 aniversario del modelo y dejan entrever que la preparación será una versión próxima y limitada a un modelo de producción. Algo similar a lo que sucedió ya en el año 2011,cuando en el mismo evento, Volkswagen presento el Golf GTI Edition 35 con la base de los Golf de sexta generación, que conmemoraba los 35 años de historia del Golf. 

Más potencia que un GTI

Este Volkswagen Golf GTI Clubsport mantiene el mismo propulsor 2.0 TSI que utilizan los Golf GTI y los Golf R, pero ofrecerá una potencia de 265 CV. Esta potencia queda en total equilibro dentro de la gama, ya que son 35 CV más que los que ofrece un Golf GTI Performance y 35 CV menos que los que ofrece un Golf R. También tendrá la función «overboost» que permite incrementar el par máximo durante unos segundos con el fin de mejorar el empuje de la mecánica. Además, y como remate de prestaciones deportivas, contará con un diferencial autoblocante mecánico como el que utilizan las variantes Performance de los Golf GTI.

Además de mejorar a nivel de prestaciones, este Golf GTI Clubsport contará con una estética diferenciada del resto de Golf, pues utiliza unos paragolpes más prominentes, nuevas tomas de refrigeración, un alerón trasero específico y unas llantas exclusivas de 19 pulgadas.